Esradio Almería
Destacados Economía

Jorge Velázquez explica todo sobre el proyecto ‘Reyes del Reciclaje’

ford sostenibles
El Gerente de Consorcio Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de residuos, ha dado todos los detalles de esta iniciativa para concienciar de la importancia del reciclaje en periodo vacacional. Patrocinado por Ford Indamovil.

Todas las semanas ‘Es la Mañana de Almería’ reserva unos minutos radiofónicos para preocuparse por el medio ambiente, por la sostenibilidad, por la conservación de los ecosistemas y por dejar a las siguientes generaciones una naturaleza igual o mejor que la que dejaron las anteriores. En esta ocasión el protagonista de la sección ha sido Jorge Velázquez Capel, Gerente de Consorcio Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de residuos, que ha dado todos los detalles de Reyes del Reciclaje, una iniciativa para concienciar de la importancia del reciclaje en periodo vacacional.

Reyes del reciclaje surgió motivada por la necesidad imperiosa de reducir la cantidad de residuos que se generan en época navideña, en palabras de Jorge Velázquez: «Hay que recordar que un treinta por ciento de todo el papel y cartón que se genera a lo largo de un año está generado en esta época navideña a causa de toda la cantidad de regalos». En ese marco y con el objetivo de reducir toda esa cantidad de deshechos se creó esta iniciativa que consistió en una campaña de mensajes a través de redes sociales, acompañado del SITIO WEB donde hay vídeos e información para aprender a reciclar y reutilizar de la manera más amena. Posteriormente existía una ‘fase 2’ del proyecto en la cual se repartió a los carteros reales de las cabalgatas unas bolsas de tela reutilizables con un panfleto informativo. Con esta actuación se pretendía concienciar a los niños de la importancia de no ensuciar el medio ambiente. Posteriormente existía una ‘fase 3’ del proyecto enfocada a los colegios que desgraciadamente tuvo que ser cancelada por culpa de la pandemia del Covid-19.

Jorge Velázquez explica todos los detalles de la iniciativa, datos importantes a tener en cuenta y un adelanto sobre los futuros planes de esta iniciativa. Puedes oír la entrevista completa en el siguiente enlace:

Related posts

Se inaugura el Centro Social del Convoy »Jesús Peregrín» en Pulpí

redaccion

Diputación moviliza todos los efectivos del Plan Invernal para garantizar la seguridad y circulación en la Red Viaria

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento firma el nuevo contrato de Parques y Jardines

dejar un comentario