Esradio Almería
Destacados Municipios

El Autocovid de Adra ya está puesto en funcionamiento

Autocovid Adra

Se trata del tercero que la Consejería de Salud instala en la comarca del Poniente, permitiendo que los ciudadanos abderitanos no tengan que ir hasta El Ejido.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el punto de recogida rápida de muestras que se ha instalado en el Polígono Industrial La Alcoholera, en la localidad de Adra, acompañado por el alcalde de este municipio, Manuel Cortés, ha asegurado que se ha puesto en servicio este este Autocovid “bajo criterio de los servicios epidemiológicos”, para dar servicio a los vecinos de Adra y zonas cercanas”.

En el Distrito Sanitario Poniente son ya tres los puntos de recogidas de muestras PCR y test de antígenos que existen en la comarca, destacando Belmonte que “con este Autocovid agilizamos la recogida de muestras y, principalmente, evitamos largos desplazamientos de los vecinos a otros municipios de la provincia”.

El delegado territorial ha aprovechado la visita a este punto de recogida de PCR, acompañado además por concejales de la corporación abderitana, para pedir de nuevo “responsabilidad individual y colectiva, seguir todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia social y tener una correcta higiene de manos”, agradeciendo “la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno andaluz, en este caso con el de Adra, porque coordinados somos más fuertes frente al Covid-19”.

Por su parte, Cortés, ha señalado que “hemos instalado el punto Autocovid en nuestra ciudad para facilitar que los abderitanos y abderitanas puedan hacerse la prueba sin tener que desplazarse a otros municipios”. Asimismo, ha incidido en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad “y no acudir a reuniones multitudinarias, porque es la única forma de vencer definitivamente a esta pandemia”.

Related posts

Diputación invierte 450 mil euros en la renovación de las redes hídricas de Tíjola

redaccion

El Distrito Sanitario Poniente activa el Plan de Prevención de Agresiones

Redacción

Roquetas de Mar contó con la presencia del novelista Jesús Carrasco

Redacción

dejar un comentario