Esradio Almería
Destacados Ocio

La voz de Pansequito y la guitarra de José del Tomate resonarán en Almería

Pansequito en Almería

El próximo sábado tendrá lugar la actuación del célebre cantaor gaditano, así como la del guitarrista almeriense, habiendo entrada gratuita pero recogiendo previamente la invitación.

Pese a que la deriva de los acontecimientos hizo que, meses atrás, hubiera que optar por cancelar la edición anual del Festival de Flamenco y Danza de Almería, la realidad es que los almerienses no han perdido por ello la posibilidad de disfrutar del buen cante y el buen toque a lo largo de los últimos meses.

En verano, la Plaza de la Constitución vibró con José Mercé y con la presentación del disco de Sonia Miranda cantando a José Ángel Valente, y también lo iba a hacer con la leyenda viva del cante Pansequito y con el guitarrista almeriense José del Tomate pero, por el parón de las actividades por prevención ante el Covid-19, se vio aplazado.

La cita finalmente será este próximo sábado a las 20.30 horas, organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La entrada es gratuita con invitación y estará disponible de manera inminente, haciéndose necesaria su recogida en la taquilla municipal del Apolo o en la web www.almeriaculturaentradas.es.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas, con la reducción de aforo entre ellas. Pansequito, uno de los cantaores más reputados y legendarios del flamenco, nació en La Línea de la Concepción, aunque creció en otra localidad gaditana, El Puerto de Santa María, la que le dio el apellido artístico de sus inicios.

Con 15 años lo escuchó Manolo Caracol y lo contrató para trabajar en su célebre tablao madrileño Los Canasteros. A pesar de que actualmente apenas está disponible en el mercado, hará una excepción con Almería, teniendo grabada una amplia discografía junto a grandes de la guitarra como Juan y Pepe Habichuela, Gerardo Núñez, Enrique de Melchor, Tomatito, Parrilla de Jerez y, sobre todo, Paco Cepero, con quien cosechó sus mayores éxitos.

Related posts

El PSOE insiste en convertir el Convento de las Adoratrices en Museo, pese a que la propiedad no es al completo titularidad del Ayuntamiento

Redacción

Ayuntamiento y la plataforma ‘Almería ConCiencia’ llevan a la playa la celebración de un ciclo de tres jornadas de divulgación científica

Redacción

¡Níjar y Vícar los pueblos más pobres de España!

redaccion

dejar un comentario