Esradio Almería
Actualidad Destacados

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador: «Hay motivos para presentar una moción de censura, pero no hay votos»

luis rogelio 20102020
El senador del Partido Popular por Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el protagonista de la primera ‘Entrevista del Día’. El exalcalde ha comentado los temas de la actualidad como la moción de censura de Vox o la polémica con el aforamiento de Alberto Rodríguez.

Luis Rogelio ha comentado para empezar la entrevista que el único tema que ha resultado una excepción en la situación de paz y estabilidad que los españoles han vivido durante el régimen del 78 ha sido el terrorismo de la banda ETA. Sin embargo este régimen constitucional se está viendo atacado por algunas fuerzas políticas que están intentando cambiar los equilibrios del estado: asalto al poder judicial, referéndum sobre república… Y todo eso al margen de la constitución. Sobre este tema Luis Rogelio ha destacado que el problema del país es que «la gente no se da cuenta de las cosas hasta que las tiene encima».

Sobre la actividad de Luis Rogelio sobre el senado, el entrevistado ha respondido que la ley tiene unas limitaciones de actuación a la hora de intentar poner freno a algunas actuaciones del Ejecutivo Nacional. «Estamos en el primer y único gobierno de Europa en el que hay comunistas, es una anomalía democrática» explicaba Luis Rogelio sobre la situación del Gobierno de Coalición al que califica de «experiencia negativa».

Otro de los temas de la entrevista ha sido la polémica de Alberto González, diputado de Unidas Podemos, que ha utilizado su aforamiento para evitar ser juzgado por patear la cabeza a un policía. Luis Rogelio ha explicado que el Tribunal Supremo tiene que pedir ahora el suplicatorio ya que Alberto González no ha querido declarar por voluntad propia. «Ahí el Partido Socialista tendrá que mojarse y decir que todos somos iguales ante la ley» explicaba el exalcalde que continuaba afirmando que: «Como el pueblo español no castiga la mentira, tenemos el Presidente del Gobierno más mentiroso de la historia de España».

«Como el pueblo español no castiga la mentira, tenemos el Presidente del Gobierno más mentiroso de la historia de España».

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

La moción de censura presentada por el partido político Vox ha sido el tema central de la actualidad política de esta semana. Luis Rogelio ha confirmado que el PP ha decidido no votar a favor de la moción y añadía que las tres decisiones son complejas ya que todas puedes dejar al Partido Popular en una situación delicada. Sobre el por qué el PP ha decidido no apoyar la moción, el Senador respondía: «Hay motivos para presentar una moción de censura, pero no hay votos».

Puedes completar la información oyendo la entrevista completa aquí:

Related posts

Radioblog #LaVida: “La corrupción y la ley de amnistía”, por Manoly Roldán

Redacción

El Ayuntamiento y la Asociación ALCER donan 1.700 mascarillas y 850 geles hidroalcohólicos a los enfermos renales

redaccion

La capital intensifica mañana la limpieza y vigilancia de playas, preparadas para el baño

redaccion

dejar un comentario