Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Ya está aquí la VIII Semana Saludable de El Ejido, totalmente virtual
Destacados Municipios

Ya está aquí la VIII Semana Saludable de El Ejido, totalmente virtual

201019 SEMANA SALUDABLE 3

Hasta 45 actividades se realizan de manera online entre el lunes y el domingo, con la idea de fomentar hábitos que redunden en una sociedad sana.

Este lunes comienza una edición más de la Semana Saludable de El Ejido, en concreto la octava, pero, en esta ocasión, será totalmente diferente y es que todos los contenidos se realizarán íntegramente de forma online. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejalía de Participación Ciudadana, Delia Mira, ha presentado las 45 propuestas que centran esta Semana.

Al acto han acudido también el gerente director gerente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, Pedro Acosta; la directora de Enfermería del Hospital, Consuelo Artero; la presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en El Ejido, Ángela Carande, y una de las voluntarias, Conchi Gómez; el director en El Ejido de Carrefour España, José Luis Alba Podadera; el gerente de Cohorsan, Ángel García; y el presidente de Murgiverde, Antonio Sánchez.

Góngora ha señalado que esta VIII Semana Saludable “vuelve a ser un claro ejemplo de cómo la colaboración público-privada demuestra el potencial de los logros que podemos llegar a conseguir trabajando de forma coordinada. El tejido profesional, económico y social de nuestro municipio da muestras, con el programa de hoy, de compromiso y solidaridad”.

La Semana Saludable comienza coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, contemplando actividades para todas las edades en colaboración con numerosas empresas, profesionales, colectivos y asociaciones, con un intenso y nutrido calendario de acciones de promoción de la salud, en un momento en el que esta materia se convierte en un importante baluarte en estos momentos de pandemia.

El regidor ha explicado que en esta edición se ha formado “un binomio entre la salud y el consumo de verduras y hortalizas, base de la dieta mediterránea, por lo que debemos destacar la contribución de nuestra agricultura en el objetivo de conseguir una sociedad sana. La agricultura es un pilar fundamental de la industria de la salud, por eso, la marca El Ejido Gourmet Quality está presente en aquellas acciones relacionadas con modelos de alimentación saludable y en la promoción del consumo de productos frescos, nutritivos y de gran calidad”.

De esta manera, serán cerca de medio centenar de eventos que incluyen charlas sobre temáticas muy diversas, talleres enfocados tanto a escolares como a adultos, campañas de promoción y de sensibilización, controles de salud gratuitos, sesiones deportivas interactivas en tiempo real a través de herramientas telemáticas como ZOOM o también grabadas, mediante el canal de YouTube del Ayuntamiento, entre otras muchas acciones virtuales y telemáticas, lo que va a permitir continuar desarrollando el espíritu con el que nació la actividad, todo dentro de un contexto seguro.

En la edición de este año, que se celebra del 19 al 25 de octubre, estará muy presente el Covid-19 y, por ello, será una de las temáticas abordadas en el seno de esta actividad de cara a conocer un poco más sobre la incidencia de este virus. El alcalde ha señalado que estas acciones “responden a una iniciativa colmada de buenas propuestas, dirigidas a prestar una especial atención a nuestra salud y unos hábitos de vida saludables que refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos preparan para enfrentarnos mejor a determinadas enfermedades”.

De ahí que haya destacado la colaboración con el Hospital, y su gerente, ha recordado que “participamos con el Ayuntamiento de El Ejido en todo lo que tenga que ver con la salud, y en esta edición de la Semana Saludable lo hacemos con dos charlas sobre la lactancia materna”. Por su parte, la edil ha recordado que “se trata de una plataforma diferente de promoción de la salud ya consolidada y que se viene desarrollando desde hace ocho años, dando muy buenos resultados y con una excelente acogida”.

Mira ha subrayado que “cada día existe una mayor preocupación por incorporar a nuestra vida formas hábitos más acordes a los tiempos actuales y que pasan por la práctica de deporte y la incorporación de dietas más equilibradas, donde priman las frutas y verduras como base de la alimentación”, siendo el programa “totalmente interactivo, disponible en la web, permite el enlace directo a las actividades con un simple clic. En definitiva, nuestro objetivo principal lo podemos concretar en la realización de acciones relacionadas con hábitos saludables, que contribuyan a la buena salud de la ciudadanía”.

Igualmente ha intervenido José Luis Alba, manifestando que “a pesar de las dificultades derivadas por la crisis sanitaria, se ha conseguido elaborar un calendario de propuestas muy interesante”. Por último, Ángela Carande ha animado “a todos los ejidenses a participar en esta Semana para promover una vida saludable entre todos los ciudadanos”.

La programación, por tanto, se adapta a los requerimientos actuales a la hora de evitar las actividades o actos que supongan la concentración de grupos de personas, que pongan en riesgo la salud de las personas.   Los interesados en formar parte de cualquiera de las actividades previstas podrán hacerlo pinchando en los enlaces que figuran en la programación y que podrán encontrar en la página web www.participación.elejido.es; en el Facebook Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido o a través de Instagram @participacionaytoejido.

Related posts

Pedro Ruy Blas pone el cierre a un Almerijazz tan diferente como especial

Jose Antonio Bayo

El alcalde de Almería se reúne con la delegada del Gobierno para analizar los proyectos pendientes en la ciudad

Diego Fernandez

Histórica jornada de ajedrez en Vera con el campeón del mundo Ruslan Ponomariov

Araceli Parra

2 commentario

dejar un comentario