Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • ‘Vera, vívela paseando’ mejorará las calles del municipio
Destacados Municipios

‘Vera, vívela paseando’ mejorará las calles del municipio

Vera visita Delegación

Se van a realizar una serie de actuaciones en distintas vías y plazas veratenses para que sirva como reactivador de la zona centro de la ciudad.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, han dado a conocer el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en el municipio con el eslogan ‘Vera, vívela paseando’.

Un programa que tiene por objeto el desarrollo de actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad, mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, a la vez que la reactivación social y económica.

‘Vera, vívela paseando’ es la propuesta de actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento en el municipio, y contempla un conjunto de actuaciones con las que se pretende mejorar la conexión entre el casco antiguo y los barrios de la zona oeste, a través una modernización urbana sostenible que fomente modos de transporte no motorizados, uniendo esos espacios para lograr una integración social, cultural, turística y económica de la zona.

Las actuaciones parten desde la Plaza Mayor y finalizan en el Barrio del Acho y en las inmediaciones del Cerro del Espíritu Santo, realizando una reforma integral de la Calle Isabel la Católica y diversas labores en calles adyacentes como en la Plaza Mercado o la Calle Almería, entre otros. La propuesta pretende conectar barrios residenciales y vulnerables con el centro urbano (centro administrativo, comercial y turístico), usando como punto de unión los Bienes de Interés Cultural existentes (Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y zona arqueológica del Cerro del Espíritu Santo).

Entre las obras a realizar, se pretende renovar y aumentar la superficie de aceras y espacios libres, así como calzadas para el tráfico motorizado, creación de pasos de peatones, mejora e incremento de vegetación, sombreado de zonas y mejora del mobiliario urbano (bancos, papeleras e iluminación). Con ello, se quiere responder a peticiones vecinales de mejorar las infraestructuras urbanas para la conexión sus barrios con el centro del pueblo, aumentando la seguridad del peatón ante el tráfico rodado.

Con este embellecimiento y modernización de las calles, se invitará a que los veratenses hagan más uso de la vía pública, convirtiéndose en una actuación pionera y creativa que sirva como nexo de integración y reactivación de la zona. El presupuesto de todas las actuaciones asciende a 805.365,94 euros, ascendiendo la subvención a 442.081,67 euros.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido lamenta la tardanza e insuficiencia de la Rebaja Fiscal para el campo almeriense

Diego Fernandez

La Junta lleva a cabo un cribado masivo en Pulpí tras los brotes de #Covid19

Diego Fernandez

#Covid19 Almería: Nueva bajada de contagios, con 3, y sin fallecidos en las últimas 24 horas

1 commentario

dejar un comentario