Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El Ayuntamiento se suma a la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento se suma a la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

Ecovidrio Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Margarita Cobos y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han presentado esta campaña solidaria para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, junto al gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han presentado este lunes, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con la que Almería se vuelve a sumar a esta iniciativa “solidaria” que Ecovidrio desarrolla a nivel nacional por quinto año consecutivo. De esta manera, Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en Puerta Purchena con el fin de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención contra el cáncer de mama.

Una iniciativa que tiene como objetivo “movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama”, ha recordado Cobos, animando a los almerienses “a colaborar en esta campaña y demostrar una vez más su lado más solidario. Asimismo, ha aprovechado esta “día especial” para hacer un llamamiento a la prevención: “Las dos manos que se pueden ver en los dos contenedores nos recuerdan que todas las mujeres tenemos que revisarnos y llevar un control”.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Puerta Purchena.  Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz, Granada, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela, además de Almería, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. La entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

]

Related posts

El Ejido cierra 2019 con un incremento histórico en el número de usuarios que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo

Empresas y Empresarios | José García, agricultor: “Los sueldos se disparan y no van relacionados con lo que nosotros cobramos”

Luis Saracho Cruz

Gádor recibe la tercera entrega de material sanitario por parte de Diputación

dejar un comentario