Esradio Almería
Municipios

El Ayuntamiento de Macael se une a #SACAPECHO contra el cáncer de mama

SACA PECHO POR ELLAS
La AECC presenta la campaña «Saca pecho por ellas» por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado el 19 de octubre.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama también ha estado presente en el Ayuntamiento del municipio almeriense de Macael, donde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado en este día tan importante para las mujeres, 19 de octubre, la campaña «Saca pecho por ellas».

Desde el Ayuntamiento de Macael han querido destacar que la campaña va dirigida al reconocimiento de todas aquellas mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Gracias a ellas, hoy, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho” retoma aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se siga apoyando la investigación y, con ello, a todas las mujeres con cáncer de mama.

La campaña tiene como finalidad mostrar todo su apoyo a las mujeres y familiares afectados por esta enfermedad. Así, “Saca pecho por ellas” de la AECC lucha contra la enfermedad y recuerda la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz, además de concienciar y sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

De esta manera, desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Macael, también han querido concienciar a todos los vecinos del municipio almeriense realizando un post con un pequeño texto sensibilizador acompañado de una imagen que porta el lema de la campaña en color rosa con motivo del Día mundial contra el Cáncer de Mama.

Related posts

Una treintena de profesionales de El Ejido participan en un curso sobre la ‘Detección y actuación de los Profesionales de Ayuda a Domicilio ante la Violencia de Género’

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar promocionará la Escuela de Hostelería y completará la torre-campanario de Aguadulce

La Diputación mejora el servicio de limpieza de Los Gallardos con una nueva barredora 

Víctor Arrufat

dejar un comentario