Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se levantan las restricciones en Pulpí por la bajada del número de contagios

El Ayuntamiento de Pulpí confirma que se volverán a abrir los centros municipales y asociaciones, la hostelería podrá servir en barra y se realizarán los mercadillos.

El Ayuntamiento de Pulpí ha indicado que ante la favorable evolución de la pandemia en el municipio y tras observar la disminución de la tasa de incidencia de la Covid-19 durante toda la semana, con un 377,9 de casos por cada 100.000 habitantes, se ha estabilizado la situaciónAsí las cosas desde el pasado viernes el consistorio ha levantado algunas de las medidas establecidas en base al informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta con motivo de la alta incidencia de Covid-19 en la localidad.

Entre estas restricciones que se han levantado se encuentra la apertura total de mercadillos públicos en el municipio, la apertura de establecimientos de reuniones de peñas, asociaciones gastronómicas, recreativo-culturales o clubes.

Además, a lo largo de la próxima semana se procederá a la apertura de los centros socio sanitarios (Centro de Día y Casa Tejá), y en hostelería, se permite el consumo en barra, aunque se deben seguir extremando las medidas de seguridad (reducción de aforos al 50%, agrupaciones en mesas de un máximo de 6 personas, y guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas sentadas en diferentes mesas). El resto de actuaciones preventivas establecidas se seguirán llevando a cabo hasta nuevo aviso.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración por parte de la población, que ha sido fundamental en la disminución de la tasa de incidencia de Covid-19 en Pulpí, e insisten en la máxima responsabilidad de todos para seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Related posts

VOX plantea una declaración institucional en honor a los fallecidos por el #Covid19 y un reconocimiento a los profesionales

redaccion

El BMW i3, pionero en sostenibilidad, llegó a las 200.000 unidades producidas

redaccion

El Ayuntamiento de Almería mejora plazas y espacios públicos del Casco Histórico con una inversión de 4 millones de euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario