Esradio Almería
Destacados Municipios

Fin de semana cultural redondo en el Auditorio Ciudad de Vera

Auditorio Vera

Se representaron la obra ‘El mentiroso’ de Carlo Goldoni, representada por la compañía MDM, y la comedia musical ‘The Primitals’ de Yllana y Primital Bros.

El pasado viernes se representó de ‘El mentiroso’, por la compañía teatral madrileña MDM, en el Auditorio Ciudad de Vera, tratándose de una adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni, en la cual, su protagonista, Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a Venecia junto a su criado Arlecchino.

Allí corteja a Rosalba la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quiénes son realmente, mientras que Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosalba de que desea casarse con ella, pero las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar una comedia musical a capela, en la que Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con una divertidísima puesta en escena. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Así es The Primitals, la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria, además de chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capela y vanguardismo ancestral. Todo ello se vivió igualmente en el Auditorio veratense.

Related posts

HORTYFRUTA desactiva la Extensión de Norma para el calabacín verde andaluz

Redacción

El Ejido hace entrega de los premios del ‘XXXI Certamen Literario’ y el ‘XIII Concurso de Marcapáginas’

Redacción

El Ayuntamiento de Almería ha puesto a disposición de los centros de salud y residencias de mayores 40 contenedores para separar los residuos de COVID-19

redaccion

dejar un comentario