Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Plaza del Educador se ilumina con una #CajadelaLuz para dinamizar el comercio

caja
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la inauguración del elemento dinamizador que estará hasta el 31 de marzo en la capital almeriense.

Con el claro objetivo de incentivar las visitas al centro de la ciudad, para favorecer las compras en los comercios y el consumo en la hostelería, el Ayuntamiento ha inaugurado esta tarde una ‘Caja de Luz’, un elemento decorativo con forma de caja de regalo, transitable y ubicado en la Plaza del Educador, en pleno Paseo de Almería, al que seguro muchos almerienses y turistas querrán acercarse con el fin de hacerse selfies para sus redes sociales y, de esta manera, tendrán la opción de pasearse por esta arteria principal de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido junto al concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, y la gerente de la asociación de comerciantes Almería Centro, Carmen Sánchez, a la inauguración de la Caja de Luz que, estará en la Plaza del Educador hasta el 31 de marzo de 2021 y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Almería venimos apostando muy fuerte por la dinamización comercial de la ciudad, para que, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid, se vuelva a reactivar. Que el comercio siga fuerte y pujante es una absoluta prioridad para nosotros. Esta mañana hemos presentado unos bonos descuentos y hoy presentamos este elemento dinamizador, que se unen a las numerosas medidas adoptadas hasta el momento a favor del comercio: fiscales, tributarias, ayudas de un millón de euros en el Plan reactriva20, un programa formativo, y promoción. Es nuestro claro compromiso con el comercio tradicional y de proximidad de la ciudad”.

La Caja de Luz es un elemento de decoración luminoso y transitable, de grandes dimensiones, con forma de regalo, que se puede visitar en la Plaza del Educador, y Ramón Fernández-Pacheco ha animado a que “vengan muchos almerienses y turistas, siempre con las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social, para compartir sus fotografías en las redes sociales”. En esta línea, el alcalde ha informado que “instalaremos más elementos dinamizadores de este tipo en el centro y se prolongarán más allá de la Navidad, en concreto hasta el 31 de marzo de 2021”.

La gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, su compromiso con los comerciantes” y ha hecho un llamamiento para que “los almerienses compren en los comercios de proximidad”.

Este compromiso adoptado es una iniciativa más para seguir dotando a la ciudad de vida. En cuanto a los datos técnicos de la Caja de Luz, cuenta con unas dimensiones de 500x400x400cm (alto-ancho-fondo), se usan luces led y su consumo es de 614w.

El alcalde ha anunciado también que “todos los barrios con asociación de comerciantes tendrán iluminación extraordinaria de Navidad, sufragada por el Ayuntamiento”.

Related posts

La Banda Municipal de Música ‘desplazó’ a tres millares de personas a Macael

Jose Antonio Bayo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Si gana el PSOE municipalizará el servicio de limpieza, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aprueba la modificación del proyecto de remodelación y adecuación renaturalización de la Rambla de San Antonio de Aguadulce

Alfonso López

dejar un comentario