Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de El Ejido alaba el buen ritmo de la venta de viviendas que la DUE mantiene en Balerma
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido alaba el buen ritmo de la venta de viviendas que la DUE mantiene en Balerma

DUE
De los 23 pisos que fueron construidos, tan sólo quedan disponibles cuatro bajos con precios que oscilan entre los 34.000 euros y 52.000 euros.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de un nuevo Consejo de la Empresa de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) y de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’.

Uno de los puntos destacados en el consejo de DUE ha sido la aprobación de la venta de una de las VPO que aún siguen en manos de la entidad pública DUE, y que forman parte de la promoción de 23 VPO en la calle Princesa Sofía de Balerma que llevó a cabo el Ayuntamiento hace más de una década.

De los 23 pisos que fueron construidos, tan sólo quedan disponibles cuatro bajos con precios que oscilan entre los 34.000 euros y 52.000 euros, de forma que ya se han vendido casi la totalidad de las VPO. Una de ellas es de una habitación y el resto de dos habitaciones, con superficies construidas entre los 41 y 74 metros cuadrados. Estos inmuebles gozan de unas calidades excelentes y una muy buena ubicación, ya que se encuentran cerca de la playa.

Otro de los puntos aprobados en el Consejo de DUE ha sido el expediente para la contratación de ‘Suministro de Contadores de Agua con Destino al Suministro de Agua Potable’, cuyo importe asciende a 232.544,49 euros, y tiene una duración prevista de un año, prorrogable por años sucesivos con un máximo de dos prórrogas.  Y es que es necesario renovar el parque de contadores cada ocho años, lo que supone en el caso de El Ejido que cuenta con un parque de contadores que ronda las 40.000 unidades, que se tengan que cambiar e instalar más de 5.000 contadores en el término municipal cada año, pues a los contadores que hay que renovar por llegar al final de su vida útil, tenemos que sumar los necesarios para las altas nuevas y los averiados durante el año.

De igual modo, también se ha aprobado el expediente para la contratación del ‘Servicio de reparación de los equipos electrobombas existentes en las instalaciones hidráulicas de la red de Abastecimiento y Saneamiento’, con un importe de 181.742 euros; su duración será para un año con posibilidad de renovar cada año hasta un máximo de tres.

El alcalde, Francisco Góngora, ha aprovechado la ocasión para recordar durante la celebración del Consejo de DUE “el buen trabajo que se viene desarrollando para integrar los servicios del agua con los servicios ya rescatados por parte del Consistorio en 2015” y ha señalado que “tenemos una buena plantilla, bien dimensionada, y con profesionales al frente que conocen perfectamente su servicio y a los trabajadores a su cargo, lo que además de generarnos mucha tranquilidad y confianza, se está traduciendo en un incremento continuo en la calidad de los servicios que presta la empresa municipal”.

Consejo Residencia

El Consejo de la Residencia Geriátrica ha aprobado adjudicar la contratación del suministro de un vehículo furgón destinado al transporte de personas con movilidad reducida para el servicio del Centro de Estancias Diurnas, por un importe ofertado de 26.252,58 euros. El vehículo sería tipo furgón modelo CITROEN JUMPER BLUE HDI 120 CV S&S 6V COMBI 33L2H2.

El primer edil ejidense ha señalado que “era necesario incorporar un nuevo vehículo ya que el actual que se utiliza para realizar el transporte de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas, sumaba un alto kilometraje y antigüedad”. La furgoneta de 9 plazas en cuanto será recepcionada por la Residencia, será traslada a un taller para su adaptación y homologación conforme a la normativa vigente, lo que supondrá un importe que rondará los 5.000 euros, por lo que el coste del furgón adaptado se eleva por encima de los 31.000 euros.

Cabe destacar, igualmente, la buena gestión que se viene realizando desde 2011 en la Residencia, debido al notable esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en años pasados por reconducir la caótica situación económica en que se encontraba. El alcalde ha hecho referencia, a la buena gestión que se está llevando a cabo en la Residencia desde el inicio de la pandemia, cumpliendo de manera escrupulosa todos los protocolos de prevención y de actuación sanitarios e higiénicos frente al COVID-19, sin escatimar ni un euro en las medidas necesaria para la mejor atención posible a las personas mayores de la residencia.

En este sentido, se ha informado de que los sobre costes que asumirá este año la Residencia van a superar los 250.000 euros, y que a estas alturas ya han sido transferidos cerca de 200.000 euros para nivelar la cuenta de resultados, que presentaba números rojos al cierre del primer semestre.

Related posts

Abierto el período voluntario de seis meses para la iniciación de la implantación del Documento de Acompañamiento al Transporte

Diego Fernandez

David Bisbal canta y emociona en el festival de la Liga Santander

Diego Fernandez

Nuevas medidas de seguridad por segundo positivo de Covid-19 en Gádor

dejar un comentario