Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un poquito de dignidad, doña ‘Adriana, no me he enterado’
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un poquito de dignidad, doña ‘Adriana, no me he enterado’

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Un poquito de dignidad

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un poquito de dignidad, doña ‘Adriana, no me he enterado’, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace dos años, Adriana Valverde nos tocó a la puerta a los almerienses para convencernos de que sería la mejor opción para presidir la alcaldía de Almería. Se ha cumplido ya la mitad de la legislatura y creo que prácticamente la totalidad e los almerienses, incluyendo a buena parte de los militantes y compañeros de su partido, pueden decir sin temor a equivocarse que afortunadamente no ha sido así.

Doña Adriana se ha labrado a fuego sobre su piel el sobre nombre de ‘no me he enterado’, latiguillo que ya repite invariablemente en todas y cada una de sus comparecencias. Hace unas semanas, un redactor de esta casa le preguntó su opinión sobre el pésame del indigno y miserable líder de su partido a un etarra suicidado en la cárcel, pero doña Adriana respondió no saber nada, porque no había leído la prensa en esos días; ¡en esos siete días!

Un par de semanas después, otro malintencionado y quisquilloso redactor de Es Radio le interrogaba sobre las reuniones y los acuerdos a los que ese mismo líder socialista había llegado con el partido pro-etarra EH Bildu, pero doña Adriana proclamó que no se trataba de un tema de su competencia y no estaba al tanto.

Esta semana, la señora Valverde, junto con el senador del PSOE por Almería se fueron al Paseo de Almería para reclamar que la Junta de Andalucía devolviese al Gobierno de España el inmueble que antiguamente ocupaba la Tesorería General del Estado, a fin de que la Universidad pueda instalar allí el Rectorado.

Una petición realmente curiosa, habida cuenta de que el PSOE ha gobernado la Junta durante 24 años en los que el inmueble no ha sido devuelto al Gobierno porque al gobierno del PSOE no le ha dado la gana, pero que se convertía en cómica cuando, minutos después de su comparecencia, la delegada del Gobierno hacía público que el procedimiento para dicha cesión ya estaba en marcha antes de que los pizpiretos representantes socialistas protagonizaran su teatral solicitud.

Ayer, un tercer reportero de Es Radio Almería le preguntaba a doña Adriana cómo es que el PSOE pide ahora lo que no hizo durante 24 años, a lo que la Señora Valverde respondió que entonces, cuando gobernaban los suyos no hacía falta; y le preguntó además cómo era posible que solicitaran algo que ya estaba en marcha.

La repuesta de la afortunadamente ‘alcaldesa interruptus’ fue ésa que tú, avispado oyente/lector, estás imaginando. ¡Bingo!: doña Adriana respondió, ni corta ni perezosa, que hicieron esa solicitud pública porque desconocían que el proceso ya estaba en marcha, vamos, porque, queridísima Adriana, una vez más, “no me he enterado”.

Related posts

Roquetas incorpora 10 ‘anfibuggies’ a los servicios de sus playas

Jose Luis Pascual Ramírez

Medio siglo después, víctimas y héroes del derrumbe del Edificio Azorín perduran en el recuerdo

Huércal-Overa recibirá este jueves la obra ‘El Mentiroso’

Diego Fernandez

dejar un comentario