Esradio Almería
Destacados Municipios

Nuevos imbornales en Berja para dos vías de la zona sur de la localidad

Obras pluviales Calle Tulipanes Berja

En concreto, se trata de la Calle Tulipanes y la Avenida Tulipanes para solucionar los problemas de inundaciones ante lluvias torrenciales.

El Ayuntamiento de Berja ha comenzado a ejecutar las obras en la red de pluviales de la Calle Tulipanes y la Avenida del Estudiante, cuyo proyecto está enmarcado en el Programa Coopera de asistencia económica de la Diputación Provincial de Almería. Las actuaciones proyectadas consisten en la demolición y retirada de los imbornales existentes, así como la colocación de imbornales nuevos con una capacidad más adecuada al caudal que se acumula superficialmente.

Se está construyendo esta nueva infraestructura para solventar la cota del punto más bajo de la vía, además de la colocación de dos pozos para asegurar la recogida del agua y conectar a la red de pluviales existente desde el imbornal nuevo. Ya se están realizando los movimientos de tierra para la apertura de zanjas, donde se construirán los pozos de registro e imbornales y posteriormente se repondrá el aglomerado de la superficie.

La red existente se considera en buen estado y únicamente se van a mejorar los imbornales de recogida para evitar la saturación de los imbornales existentes en la calle y avenida citadas, en días de lluvia de intensidad media-alta. La ejecución de las obras del proyecto se estima en un plazo máximo de tres meses y cuenta con una inversión de algo más de 20.000 euros.

Con estas labores, el consistorio virgitano solucionará los problemas de inundaciones que sufren las viviendas de la Calle Tulipanes ante episodios de lluvias torrenciales como ya se ha hecho en la Calle Maestro Alonso, en la que se ha construido un nuevo imbornal para evitar el embalsamiento de agua en esta vía y prevenir las inundaciones en la Calle Manuel de Falla.

Related posts

#BLOGElRompeolas: “Recoge cable, José Luis”, por José Fernández

Alfonso López

La Audiencia Nacional exige al Gobierno los informes de la desclasificación de Palomares

redaccion

El Ayuntamiento de Almería somete a consulta pública la redacción de la nueva Ordenanza de Movilidad Urbana

Redacción

dejar un comentario