Esradio Almería
Actualidad Destacados

La ciudad de Almería se teñirá de rosa el próximo lunes para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

fuentes cancer
El Ayuntamiento se une a la conmemoración iluminando el Auditorio Municipal Maestro Padilla y las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

La ciudad de Almería se teñirá de rosa el próximo lunes día 19 para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El Ayuntamiento de Almería, a petición de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMAMA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) iluminará de este color el Auditorio Municipal Maestro Padilla y las fuentes más emblemáticas de la ciudad (103 pueblos, Obelisco I, calle Santiago y Plaza Virgen del Mar) para visibilizar esta enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada veinte segundos en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama. También se sabe que la probabilidad de curación aumenta considerablemente si se detecta al inicio del mismo. Es por ello, que días como el del próximo lunes son importantes para recalcar a la población que es fundamental que se realicen controles rutinarios.

Sobre las asociaciones

AECC es una asociación contra el cáncer que ayuda a los familiares y enfermos. También se dedica a la investigación; así reza uno de los artículos de su blog en el que hablan de la prevención contra la enfermedad:

Este es, de hecho, uno de los objetivos del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra. En el mismo, se realizan estudios observacionales de miles de personas a lo largo de varios años para analizar la aparición o no de determinadas patologías; y poderlas asociar así a los estilos de vida de dicha población.

Tal y como explica Andrea Romanos, investigadora de este departamento, que cuenta con una Ayuda predoctoral de la AECC, las principales causas de muerte en España son el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. “Lo que no todo el mundo sabe es que precisamente estas enfermedades están asociadas a factores de riesgo modificables, como pueden ser la dieta, el tabaquismo o la actividad física.”


Related posts

La Junta prohíbe la construcción de un hotel junto a la Cala de San Pedro

redaccion

Los juzgados de Berja se refuerzan con el Plan Especial de Reactivación

Jose Antonio Bayo

Berja inicia un tratamiento para la lucha contra la procesionaria

redaccion

dejar un comentario