Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería solo ha tenido que cerrar 21 aulas por contagios de Covid-19

aulas covid
Así lo explicaba el Delegado de Educación, Antonio Jiménez, que destacaba que en la provincia existen más de 7.100 aulas en funcionamiento.

La comparecencia ante los medios del Delegado de Educación, Antonio Jiménez junto al delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha dejado algunos mensajes muy importantes sobre el estado de la provincia respecto al Covid-19. Antonio Jiménez ha adelantado este viernes que actualmente solo hay 21 aulas cerradas a consecuencia de la pandemia de coronavirus en todo el territorio provincial. En este mismo acto, los delegados han subrayado que en Almería hay abiertas más de 7.100 aulas por lo que de la cifra se intuye que existe escasa incidencia de Covid-19 en el ámbito educativo.

Los contagios que han provocado la necesidad de cerrar temporalmente estas 21 aulas, en su mayoría, se han dado importados desde el ámbito familiar según el representante provincial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. «Comuniones» o distintas reuniones familiares son ejemplos de la casuística de los contagios.

Aunque se ha apelado una vez más a la responsabilidad compartida, Antonio Jiménez ha recalcado que las instituciones educativas y centros escolares son «lugares seguros». Es necesario recordar que desde que empezó el actual curso académico 2020-2021, en la provincia de Almería ya se ha tenido que proceder al cierre de 134 aulas de forma cautelar.

Probabilidad de contagio en las aulas

En una información de La Vanguardia podíamos leer lo siguiente:

Según un informe realizado por el grupo BIOMSC de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol, se prevé que en estos primeros días de curso se cierren una de cada 30 aulas de primaria y una de cada 15 en secundaria en Catalunya. El cálculo se basa en la incidencia de la epidemia, que en franjas de edad de 3 a 11 es de un menor por cada 700 niños, mientras que en chavales de entre 12 y 17 es de 150 casos por 100.000 personas.

La primera parte del estudio Kids Corona del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona demostró que los niños se contagian en la misma proporción que los adultos, aunque la inmensa mayoría son asintomáticos o pasan la enfermedad de forma leve. Solo un 2% desarrolla formas graves.

La segunda parte de este estudio, llevada a cabo este verano en casales, concluyó que también transmiten la enfermedad, aunque, en un entorno muy controlado como era el de los casales, lo hacían poco. Los 30 niños que detectaron con Covid contagiaron la infección al 4,7 % de su entono, mayoritariamente niños. Aunque por el momento se desconoce si transmiten la infección peor o mejor que los adultos y la capacidad infecciosa de niños presintomáticos o asintomáticos.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería añade un punto telemático de información de servicios a la oficina de empleo y emprendimiento

redaccion

Diputación y Ayuntamiento arropan a los jóvenes empresarios almerienses en los Premios AJE 2021

Icíar Carballo

Rafael Hernando (PP): ‘Para que el PP gane las elecciones es necesario unir el centro derecha entorno al PP’

redaccion

dejar un comentario