Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Construcción ecológica de “balas de paja” con Eduardo Canals de Ecodome
Destacados Economía

Construcción ecológica de “balas de paja” con Eduardo Canals de Ecodome

ford sostenibles
El arquitecto Eduardo Canals explica su método puntero de construcción ecológica con materiales tan atípicos como las balas de paja en la sección ‘SosteniblEs’. Con el Patrocinio de Ford Indamovil.

Cada semana la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza, la preocupación por la contaminación, la tecnología verde y las ganas de dejar a las futuras generaciones un planeta mejor tienen un hueco en ‘SosteniblEs’, la sección dedicada al cuidado del entorno a través de toda clase de proyectos y las personas que los llevan a cabo. En esta ocasión el protagonista ha sido el arquitecto Eduardo Canals que desde el proyecto Ecodome trabaja para desarrollar nuevos métodos de construcción alternativa con materiales poco o nada contaminantes.

Ecodome se dedica a la construcción ecológica en toda España y en estos momentos se encuentra construyendo una casa en la provincia de Almería. “Es un proyecto muy bonito que se está desarrollando por la zona de La Regenta, en el este de Almería, pronto estará terminada y es una casa con la que estamos muy contentos”, explicaba el arquitecto. Se trata de una construcción atípica de las que “no se ven por todos lados”, que tiene un esmero especial en estar muy bien aislada pues sus paredes tienen cuarenta centímetros de espesor para mantener las temperaturas con mucha facilidad, evitando el uso de aire acondicionado o climatización.

Eduardo Canals lleva más de treinta años diseñando y construyendo centrado en proyectos punteros de edificación alternativa. Desde Ecodome apuestan por un material un tanto peculiar: las balas de paja. “Es un sistema alucinante, tanto en la economía que supone como en el aislamiento térmico que consiguen, dentro es como estar en una nevera” explicaba el arquitecto.

Sobre el tema de si este tipo de construcción es accesible a la gente de a pie, Eduardo respondía: “Si se hace con este sistema de balas de paja, creo que es el sistema más económico de construcción y también es el más ecológico y sano porque son paredes que respiran”. También se trata de un sistema de construcción seguro, “es totalmente lo contrario a los tres cerditos”, bromeaba Eduardo Canals sobre el tema.

Si te interesa la construcción ecológica puedes escuchar la entrevista entra aquí:


Related posts

Reunión de trabajo en El Ejido para establecer las líneas de actuación dentro de la campaña ‘Buenas Prácticas en la Manipulación de los Alimentos’

El Yacimiento Arqueológico de Ciavieja se protege con cámaras

Berja aumenta el nivel de reciclaje en un 21,68 % durante el último año

Diego Fernandez

dejar un comentario