Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Pérez: “Todos los caminos principales van a estar en condiciones”

Es la mañana El Ejido

Acerca de los caminos rurales, el concejal ha asegurado en #EslaMañanadeElEjido que el objetivo es que “los agricultores tengan unos accesos en condiciones a sus fincas”.

Este miércoles, #EslaMañanadeElEjido ha contado con la participación de Francisco Pérez, concejal de Agricultura, quien ha indicado que “estamos todos los días ‘tirados’ en la calle, procurando intentar mejorar la red de caminos tan amplia que tenemos en El Ejido y no paramos, mañana vamos a abrir el acceso del camino de la depuradora que ha estado mucho tiempo cortado”.

De hecho, “hubo que hacer un proyecto muy importante y tenemos también el camino de Tierras de Almería, muy importante, ronda los 200.000 euros”, siendo “la arteria principal” de esa zona del municipio ejidense”, sin olvidar los próximos proyectos englobados en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía, con trabajos en el Camino La Pared en Ejido Norte y el Camino El Pichucho en Matagorda.

Para el edil, estas labores son de máxima relevancia pues se trata del “acceso a tu puesto de trabajo diario y es imprescindible”, algo que “el alcalde lo tiene muy claro”, recordando que “el primer Plan de Caminos que se llevó a cabo le dio un cambio al municipio ‘terrible’, y ahora vamos a una línea de arreglar caminos todos los años que, cuando pase esta legislatura, prácticamente todos los caminos principales van a estar en condiciones y es lo que pretendemos”.

Así, la meta a alcanzar por parte del área que encabeza Pérez es “que los agricultores tengan unos accesos en condiciones a sus fincas y por eso estamos luchando, los caminos son muy importantes y, la diferencia con otras zonas de Andalucía y de España, es que aquí asfaltas un kilómetro de camino y le estás dando servicio a 40, 50 o 60 explotaciones agrarias”, mientras que en otros puntos del país, “a lo mejor solo le das servicio a dos vecinos. La rentabilidad que da un metro aquí de asfalta no la da en ningún sitio de España”.

Related posts

Finalizadas las obras de retirada de escombros en cerro Zorracana, Gádor

redaccion

8.000 almerienses recargan sus buenas vibraciones con Melendi

Víctor Arrufat

La inauguración de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias de Roquetas de Mar y el ritmo de vacunación contra la gripe en ‘Es La Salud en Almería’

Icíar Carballo

dejar un comentario