Esradio Almería
Destacados Economía

El PP desmiente un acuerdo nacional con el Ministro de Agricultura sobre la PAC

luis planas PAC
Los titulares de Agricultura de las CCAA presididas por el PP, exigen a Luis Planas que desvele cuál es la postura que defenderá en Bruselas y le piden transparencia y claridad con los agricultores españoles.

Los consejeros de Agricultura del Partido Popular, desmienten que se haya alcanzado ningún acuerdo nacional sobre la PAC que deberá defender el Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la UE. Ante la sorpresa del anuncio del Ministerio, la secretaria de Agricultura, Milagros Marcos, acusa a Planas de mentir y le exige que deje de jugar con los intereses de los agricultores españoles.

De esta forma, los titulares de Agricultura de las CCAA presididas por el PP, exigen a Luis Planas que desvele cuál es la postura que defenderá en Bruselas y le piden transparencia y claridad con los agricultores españoles, tras el consejo consultivo celebrado esta tarde.

El PP pide al ministro que aclare a qué se refiere con un amplio consenso en los reglamentos. A este respecto, Marcos ha recordado que la última postura común sobre la reforma de la PAC se alcanzó en 2018 en el Ministerio de Isabel García Tejerina, en el Gobierno del Partido Popular, que dejó la negociación avanzada con un acuerdo con varios países para una PAC sin recortes.

Además, el PP quiere aclarar que nunca se ha apartado de la negociación, pero para avanzar en estos términos, antes es necesario que se presente un documento para buscar los puntos de entendimiento y sacarlo adelante con una votación y solo estará dispuesto a alcanzar acuerdos que no perjudiquen al campo español.

La controversia viene a raíz de que algunos medios daban la siguiente información:

«El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas, y los consejeros y consejeras de Agricultura se han puesto hoy de acuerdo en la posición a defender por España en la recta final de la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Planas ha presidido hoy los consejos consultivos de política agraria y política pesquera como encuentros previos al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que se celebrará los 19 y 20 de octubre próximos, en Luxemburgo.

Ha solicitado la participación activa de las comunidades autónomas para que agricultores y ganaderos españoles cuenten con un modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) “más justo y sostenible”.

En las próximas semanas se celebrarán reuniones y grupos de trabajo para definir el modelo para España, basado en una política clara, sencilla, justa y sostenible que atienda las necesidades reales de agricultores y ganaderos»

Related posts

La empresa almeriense Cosentino se adhiere al Plan Sumamos promovido por la Fundación CEOE

redaccion

La Agencia IDEA ayuda con 6.562 euros la digitalización de Sistemas de Oficina en Almería

redaccion

El PP defiende la gestión sanitaria del Gobierno de Juanma Moreno y pide al PSOE que “deje la pancarta y arrime el hombro”

Icíar Carballo

dejar un comentario