Esradio Almería
Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Domingo Fernández: «Huércal-Overa aprueba un paquete de ayudas para el sector del comercio»

huercal-overa-1
El alcalde del Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha estado presente en #EsLaMañanadeHuércal-Overa para comentar diferentes puntos de actualidad que están pasando en el municipio almeriense.

Este año, como otros muchos municipios de España, los vecinos de Huércal-Overa tendrán que conformarse con la ‘no feria’. El alcalde Domingo Fernández, ha añadido que «este año los huercalenses tendremos la feria en nuestras memorias y en el corazón». Las fiestas de Huércal-Overa suponen un acto muy importante para sus habitantes, ya que reciben mucha gente de municipios vecinos, incluso de la Región de Murcia.

Con el fin de ser responsable y ser consciente de la situación actual, los huercalenses no pierden la esperanza de una mejoría para que el año que viene puedan celebrar la feria con normalidad, pero hasta el momento tendrán que respetar las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Además, Domingo ha destacado que durante esta semana «hay un aumento de vigilancia preventiva en establecimientos de ocio y hostelería por parte de la policía local y Guardia Civil».

Durante #EsLaMañanadeHuércal-Overa, el alcalde huercalense también ha comentado el brote de contagios positivos que ha habido el fin de semana pasado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, destacando que «las cosas cambian de un día para otro; hay que ser precavido, reservado y aplicar todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones». No obstante, ha añadido que los sanitarios del Hospital La Inmaculada «están teniendo mucha precaución».

Para concluir, Domingo Fernández ha querido destacar el paquete de medidas de ayuda a fondo perdido, cuyo ha sido destinado al sector más golpeado por esta crisis sanitaria, el sector del comercio. «Huércal-Overa está trabajando por aquellos que sostienen la economía y, a partir de las medidas que pusimos debido al Covid19, sacamos unas bases para autónomos basadas en la modernización del ‘Plan Negocio’, y estamos hablando de un presupuesto de casi 500.000 euros que puso el Ayuntamiento, además de bonificar las diferentes medidas para el Covid19 que han llevado a cabo estos comercios», ha concluido el alcalde de Huércal-Overa.

Related posts

Tíjola se prepara para la la procesión de su patrona la virgen del Socorro

Víctor Arrufat

Huércal-Overa y el crecimiento sostenible irán de la mano

Diputación y Huércal-Overa inauguran el nuevo puente del municipio, San Isidro

Redacción

dejar un comentario