Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El debate social sobre la república

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ El debate social sobre la república

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El debate social sobre la república, por Víctor J. Hernández Bru.

Es repugnante, vomitivo, pensó e intolerable el modo en el que los cuatro gatos que rodean al Coletavirus están alentando un cambio sustancial en el modo de vida mayoritariamente aceptado por los españoles. Ahora le ha tocado el turno al famoso (entre comillas) debate sobre el estado republicano, que ayer se inventaba en rueda de prensa post consejo de ministros la cajera/ministra que el Coletavirus tiene colocada en dicho consejo previo pago de su importe, quién sabe en qué tipo de especie.

Pero no es el primer asunto que estos señores de nula vergüenza introducen en la agenda de los españoles, sin que absolutamente nadie se lo haya pedido. La okupación, seguramente, sea el más flagrante de ellos, que de contar con una posición frontal de casi el 100% de los españoles ahora aparece como un tema que nos enfrente casi en mitad y mitad.

La pregunta es, ¿qué porcentaje de españoles tenía alguna duda de lo intolerable de la okupación de viviendas antes de que el perroflautismo se hiciese fuerte en el Congreso de los Diputados?

Pues más o menos es el mismo fenómeno que esto de la República. En 1978, los españoles y nuestros representantes políticos, incluidos los comunistas y los socialistas, supimos poner el acento en nuestras coincidencias y buscamos un método de consenso y de cesiones mutuas para poder convivir en paz y libertad. Eso ha durado cuatro décadas, precisamente hasta que estos señores han logrado el apoyo de una parte de la sociedad, que hoy por hoy está en torno al 15%.

Sin embargo, con ese exiguo seguimiento, han conseguido que el debate monarquía-república esté en el debate del día a día, valiéndose del seguidismo del que disfrutan por parte del PSOE, a cambio de su firma para que Pedro I El Falso pueda seguir disfrutando de su colchón nuevo en La Moncloa.

Mi pregunta es, como casi siempre, para mis amigos socialistas: ¿Cuál es la razón para que hasta hace un par de años todos pensarais que, siendo monárquicos o republicanos, lo mejor era seguir disfrutando del régimen del 78 y ahora estéis dispuestos a poner en marcha de nuevo el enfrentamiento entre españoles? ¿Qué ha cambiado? Y sobre todo, ¿cuál es la razón por la que habéis pasado de creer a pies juntillas en el espíritu de la reconciliación que comandaron, entre otros, vuestros Felipe González y Alfonso Guerra, a hacer ahora siguidismo de un tipo como Pablo Iglesias?

Related posts

Emilio Egea, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar: «Nos ha costado muchísimo trabajo elegir a los tres finalistas»

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El lío de las bendiciones, por Juan Torrijos

Juan Jesus Reche Martínez

Alonso (VOX): «La decisión de Pérez de la Blanca es una falta de respeto a los almerienses»

redaccion

dejar un comentario