Esradio Almería
Actualidad

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, da positivo en Covid19

Marta Bosquet
La diputada de Ciudadanos ha anunciado el resultado de la prueba PCR tras tener conocimiento de un posible contacto positivo.

La presidenta del Parlamento de Andalucía y diputada almeriense, Marta Bosquet, permanece aislada en su domicilio tras haber dado positivo en Coronavirus. Esta mañana ha recibido los resultados de la prueba PCR y así lo ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Al tener conocimiento de un posible contacto con Covid19, por precaución me he hecho la prueba PCR y ha dado positivo. Me encuentro bien y sin síntomas, por lo que voy a seguir trabajando desde casa. Mantengamos la responsabilidad y la precaución para superarlo cuanto antes.»

Tras la noticia de la diputada almeriense, todos los contactos que haya tenido durante al menos las 72 horas previas al resultado, están obligados a ser confinados en sus domicilios marcado por el protocolo de seguridad. Debido a los tres días de puente por la fiesta de la Hispanidad, no se ha registrado ninguna actividad en la Cámara autonómica, lo que libera a sus contactos parlamentarios.

Además, Bosquet ha remitido su situación a 109 parlamentarios a través de un chat interno que disponen los diputados autonómicos en los que ha explicado que no había mantenido contacto estrecho con ninguno de los propietarios de escaño, ni con empleados de la Cámara en las últimas horas.

No es el primer diputado que da positivo por Covid-19 en la Cámara andaluza. Al menos otros tres diputados pasaron la enfermedad, entre ellos su compañero de partido y consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda. No obstante, la presidenta de la Cámara andaluza ha pedido mantener la responsabilidad y la precaución «para superarlo cuanto antes».

Related posts

Salud y Familias promueve la dieta mediterránea durante la infancia en el Día Mundial de la Alimentación

Jose Luis Pascual Ramírez

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 20/12/2023

Redacción

La Cañada volverá a protagonizar la jornada de limpieza intensiva este domingo

redaccion

dejar un comentario