Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Ana Silvia Navarro de Cosentino explica como «más del 80%» de los alumnos que pasan por programas de formación en la empresa se quedan trabajando

es economia de almeria
La responsable de desarrollo industrial de Cosentino, ha explicado en ‘Es Economía de Almería’ los detalles del programa Ingenia y de las demás iniciativas de la empresa para fomentar el empleo joven.

En ‘Es Economía de Almería’ siempre nos preocupamos por el estado económico de la provincia y, como no podía ser de otra forma, uno de los temas que más preocupan a los almerienses es el empleo joven, asignatura históricomente pendiente en la economía de nuestro país. Este martes hemos hablado con una responsable de la empresa Cosentino sobre las diferentes iniciativas que tienen para fomentar el empleo joven.

Sobre el tema hemos querido traer una noticia que dimos hace unas semanas y es que la empresa almeriense Cosentino ha lanzado la primera edición del Programa Ingenia, El Programa va dirigido a recién titulados en estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o con experiencia menor a los 2 años, alto nivel de inglés, flexibilidad horaria y vocación para trabajar con diferentes tecnologías en las plantas productivas de Cosentino.

Para hablar de la iniciativa hemos contactado con Ana Silvia Navarro, responsable de desarrollo industrial de la empresa. «Cosentino siempre ha apostado por la formación y desarrollo de los jóvenes» explicaba Ana Silvia respecto a las demás iniciativas formativas de la empresa. El ‘Programa Impulsa FP’ es uno de los ejemplos pero existen otros como o el ‘Programa Impulsa FP Dual’. También trabajan con alumnos de la Universidad de Almería y diferentes programas de prácticas o el ‘Programa Proyecta’ enfocado a personas sin formación cualificada, basado en la formación interna.

«Estamos hablando de más del 80%» de alumnos que se quedan en Cosentino trabajando después de pasar por algunos de estos programas, en ocasiones hasta del 90%. Teniendo en cuenta que por la empresa macaelense pasan una media de 100 personas al año, es un dato más que esperanzador para el empleo joven y la economía almeriense en general.

Puedes oír toda la entrevista en el siguiente enlace:


Related posts

Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena: «Vamos a hacer un lavado de cara al municipio como nunca han visto los zurgeneros»

Alfonso López

La reapertura del mercado en Estados Unidos al pimiento almeriense, en ‘esAgricultura de Almería’

Juan Jesus Reche Martínez

Margarita Cobos: «Este domingo comenzaremos con la Limpieza Intensiva en la zona del Zapillo»

redaccion

dejar un comentario