Esradio Almería
Destacados Economía

Empresas y Empresarios | Juan José Rodríguez, presidente de la Cooperativa Santa María del Águila

Empresas y empresarios
Juan José Rodríguez, presidente de la Cooperativa Santa María del Águila, ha estado en los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para hablar de la importancia de la industria auxiliar agrícola. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

‘Empresas y Empresarios’ es ese pequeño espacio donde cada semana los creadores de valor y empleo tienen su tribuna es ‘Es Radio Almería’. En esta ocasión le ha tocado el turno a Juan José Rodríguez, presidente de la Cooperativa Santa María del Águila.

«La agricultura una vez más ha dado el callo», exponía Juan José Rodríguez sobre los tiempos difíciles que nos ha tocado pasar. Y es que desde la Cooperativa Santa María del Águila llevan trabajando desde el 1972 para sus clientes proporcionándoles todo tipo de productos necesarios para la actividad agrícola, una parte fundamental para el desarrollo de los invernaderos, parte fundamental de la economía almeriense. «En estos momentos de estado de alarma los almacenes de suministros han demostrado estar al pie del cañón desde el minuto uno, todos esos cultivos hay que alimentarlos», explicaba Juan José Rodríguez.

«Quizá sea el presidente más joven de una cooperativa en España» bromeaba Juan José sobre la nueva dirección joven que lleva en la empresa casi dos años. «Hemos acondicionado bastante bien la nave central», explicaba Juan José. También ha explicado que en los planes de la empresa entra remodelar las diferentes naves de la empresa en la provincia.

«Los agricultores ahora mismo han demostrado una valentía brutal, han estado al pie del cañón durante estos meses muy complicados. Meses antes del estado de alarma estaban manifestándose en todas las provincias y quince días después eran un sector imprescindible en la economía»

Tal y como reza la web de la propia cooperativa: «Las principales actividades que desarrolla la Sociedad, preservando las mejores condiciones de calidad y precios para los más de 3.000 socios y clientes, son el comercio de fertilizantes, fitosanitarios, semillas, combustibles, maquinaria y materiales para la construcción de invernaderos.»

Related posts

Desde VOX El Ejido explican por qué votaron contra ampliar el plazo de amortización

Jose Antonio Bayo

La presidenta de ALTEA AUTISMO destaca en #EsLaMañana las ayudas «a niños y familias que padecen este trastorno»

redaccion

Igualdad crea 1.456 plazas de atención a personas mayores en Almería

redaccion

dejar un comentario