Esradio Almería
Destacados Municipios

El barrio ejidense de Calahonda se rinde a la Virgen del Pilar

201012 misa del Pilar 1

La misa en honor de su patrona contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, habiendo un acto de homenaje de la Hermandad del Pilar.

La iglesia de La Loma de la Mezquita-Calahonda acogió este pasado lunes los actos religiosos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del segundo de ambos barrios ejidenses. Aunque este año no se celebraron las fiestas a consecuencia de la pandemia que se está viviendo, sí tuvo lugar la tradicional misa en su honor.

A dicha cita acudió el alcalde del municipio de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, y a otros miembros de la Corporación Municipal, además de componentes de la Hermandad y devotos. Cabe destacar que, al término de la misa, la Hermandad del Pilar quiso realizar un emotivo homenaje a uno de sus hermanos mayores.

En concreto se trata de Domingo Aguilera, quien no pudo estar ayer presente por estar atravesando problemas de salud, de manera que a través de su hija se le hizo entrega de una réplica en bronce de la Virgen del Pilar. Este solemne acto contó con la voz dulce e inconfundible de la cantautora local, Lola Gómez.

Igualmente, las celebraciones por el 12 de Octubre, Día de la Virgen del Pilar, no solo en Calahonda sin también en el resto de España, se desarrollaron respetando todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19, como fueron el uso de mascarillas, de gel hidroalcohólico colocado a la entrada del templo y la distancia social de seguridad.

Related posts

Los edificios públicos de El Ejido ven mejoradas sus instalaciones eléctricas

Jose Antonio Bayo

La Junta prevé reabrir la movilidad entre provincias a partir del día 26 de marzo

redaccion

A punto de arrancar la construcción de la nave municipal en Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario