Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de El Ejido y Endesa cortan los enganches ilegales de 95 viviendas okupadas

201009 Endesa_Okupas (2)
La actuación se ha llevado a cabo en el residencial Los Patios, situado en San Agustín.

La compañía Endesa de electricidad ha actuado en la mañana de hoy viernes, con el apoyo de la Policía Local de El Ejido, para cortar los enganches ilegales a la red eléctrica de un total de 95 viviendas ‘okupadas’ en el residencial Los Patios de San Agustín ubicado en la calle Corrales.

A primera hora de la mañana varias patrullas se han personado en la zona y han acompañado a los operarios de la empresa para ofrecerles la seguridad que requiere este tipo de actuaciones. El dispositivo se ha desarrollado sin ningún incidente, de manera que tan solo seis viviendas con contrato legal en vigor han quedado con el suministro eléctrico.

Cabe recordar que ya el pasado 23 de septiembre se procedió a realizar las tareas de identificación de los moradores del total de las 101 viviendas ‘okupadas’ de manera ilegal y a levantar acta de inspección.

El Ayuntamiento de El Ejido sigue muy vigilante y trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en la lucha contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas.

Esta es una de las diferentes medidas que se están llevando a cabo por parte del consistorio ejidense para luchar contra la okupación ilegal de viviendas, que se ha visto incrementada en los últimos meses en el municipio del poniente almeriense.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas adquiere un nuevo electromiógrafo

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP presenta una iniciativa en el Congreso instando al Gobierno a aprobar la rebaja fiscal para los agricultores

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Reforma de las pensiones y subida de las cotizaciones: otro paso más en la ruina del Estado, que deberá corregir el PP

Victor Hernández Bru

dejar un comentario