Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UDA logra un gran impacto con su proyecto de reforma del Estadio

estadio
La presentación de lo que será el nuevo Juegos del Mediterráneo ha tenido un gran seguimiento a nivel nacional e incluso internacional, coincidiendo en que será un recinto de ‘cinco estrellas’.

Un espectacular acto de luz y sonido, con fuegos artificiales incluidos, sirvió para presentar la primera fase del proyecto de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que se va a convertir en un recinto cinco estrellas. Inaugurado en 2004 con el campeonato de España de atletismo, aunque enfocado para los Juegos Mediterráneos de 2005, va a sufrir una transformación integral en unos meses.

En el momento que se produzca la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento, en primavera muy posiblemente, comenzarán las obras que en esta primera fase tendrá un período de ejecución de tres o cuatro meses con una inversión de cinco millones de euros, de los cuales ya se ha invertido uno en la nueva iluminación.

Esta primera fase cambiará por completo la fachada del Estadio que tendrá una imagen espectacular, con una zona destinada a una gran pantalla para plasmar imágenes. Además se acometerán las obras para transformar toda la infraestructura interna, como vestuarios, gimnasios, oficinas del club, zonas vips… Luego, vendrá una segunda fase en la que se bajará del terreno de juego para ampliar el aforo.

“Hoy damos un paso más hacia delante en nuestro ambicioso proyecto para la UD Almería”, manifestó el director general del club, Mohamed El Assy, que se expresó en castellano. Se disculpó por no dominar el idioma, pero como dijo a título anecdótico: “Sería fácil para ustedes leer un texto en árabe?”. El dirigente rojiblanco, que tuvo palabras de agradecimiento para la afición, los medios de comunicación, los patrocinadores y las instituciones, dio un repaso a lo hecho hasta el momento desde la llegada de Turki Al-Alshikh, al mismo tiempo que subrayó que “seguiremos creciendo para que nuestros aficionados se sientan orgullosos y el club sea un referente a nivel nacional e internacional”.

Mohamed El Assy tuvo palabras de especial agradecimiento para el Ayuntamiento y para su alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que intervino en el acto para manifestar que “desde el Ayuntamiento queremos compartir la ilusión de la UD Almería, y agradecer la visión de futuro y la generosa implicación con la ciudad que ha demostrado desde el primer momento su presidente, Turki Alalsikh y todo su equipo. También queremos dar un mensaje de ánimo y confianza a la plantilla y al cuerpo técnico para que esta temporada culmine en el éxito del ascenso a Primera”.

El primer edil subrayó que “el fútbol es, probablemente, el reflejo más claro de lo que supone el concepto de mercado global y hoy en día una ciudad que aspira a ser importante tiene que contar con un catálogo de servicios e infraestructuras de primer nivel que la permitan competir con el resto de ciudades. Contar con un estadio homologado para competiciones internacionales reforzará la capacidad de Almería como polo de atracción de inversiones y nos permitirá crecer como ciudad”.

Cuando parecía que todo había acabado, hubo una sorpresa; un adelanto de la segunda fase del proyecto de remodelación.

Al acto asistieron autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y ex directivos rojiblancos, manteniéndose en todo momento las medidas de seguridad sanitarias que se exigen.

Related posts

Vox toma la delantera para hacerse con ‘el sexto escaño’ por Almería, que es el que todas las encuestas apuntan a que está en discusión

Educación recuerda a los ayuntamientos su obligación de limpiar los colegios públicos

redaccion

Carmen Crespo afirma que el debate sobre el futuro de la PAC sigue abierto

redaccion

dejar un comentario