Esradio Almería
Municipios

Guillermo Casquet: «Macael está trabajando para hacer una planta de gestión de residuos»

Es la mañana de macael
El concejal de Macael, Guillermo Casquet, ha estado presente en #EsLaMañanadeMacael para comentar medidas medioambientales que se implementarán para el desarrollo del municipio.

Esta semana sería una de las más importantes para el municipio de Macael, ya que coinciden con sus fiestas patronales, sin embargo, la situación actual solo les ha permitido organizar los actos religiosos que estaban previstos.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha tenido el placer de visitar Macael durante la semana acompañada por el Director general de Planificación y Recursos Hídricos. El municipio almeriense está apostando por implementar algunas medidas relacionadas con el medioambiente, entre ellas la puesta en marcha de una planta para gestión de residuos, en especial los del mármol.

Guillermo Casquet ha comentado esta mañana en #EsLaMañanadeMacael que «aquellas empresas de Macael que quieran gestionar sus residuos, tienen que irse a otra comunidad para hacer una correcta gestión de los mismos», lo que crea un gran problema añadido a las empresas del municipio y, como ha apuntado Casquet, «desde el ayuntamiento llevamos más de un año trabajando en este tema».

De esta manera, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible acudió al pueblo almeriense para ver de qué manera podían solventar este tema, ofreciéndoles así todo tipo de ayudas y asesoramientos con el fin de dar una solución efectiva a todas las empresas que requieran de este servicio. «Hemos recibido todas las ayudas que se podrían recibir, por ello queremos agradecer a Carmen Crespo y a la delegada su preocupación por las empresas de Macael», ha concluido el concejal del municipio almeriense.

Related posts

El Ejido honró a su patrón en el San Isidro más singular

redaccion

El equipo de Gobierno de Adra no entiende las reclamaciones socialistas sobre el hotel

Jose Antonio Bayo

Medio centenar de comercios se suman al programa ‘Bonos de Comercio 2020 BBJ’

Icíar Carballo

dejar un comentario