Esradio Almería
Actualidad

El portavoz de Marea Verde en Almería reclama medidas excepcionales para la educación después de 40 años de socialismo

Manifestación Marea Verde
Jorge García, portavoz de Marea Verde en Almería, protagonizó ayer 7 de octubre una manifestación por las «medidas insuficientes de seguridad que se han tomado en las escuelas e institutos».

La concentración tuvo lugar el día 7 de octubre en las calles de Almería, la cual estaba representada por Jorge García, perteneciente a USTEA que, a su vez, está integrada junto con otros sindicatos y organizaciones en Marea Verde. Según el portavoz de la organización en Almería, en esta «participó el profesorado, padres madres y grupos de alumnos» con el fin de reivindicar unas supuestas medidas excepcionales de seguridad en las aulas.

Entre las diferentes medidas que dicha organización reclama, se encuentra «una bajada razonable de la ratio que permita establecer la distancia interpersonal de seguridad en un metro y medio y 2 dos como señalan todas las autoridades sanitarias», ha comentado Jorge García durante la entrevista en Esradio.com. Además, ha afirmado rotundamente que «la Junta de Andalucía no ha realizado ningún estudio serio para probar si existen suficientes profesores en paro que puedan doblar turnos», ha declarado sin ninguna prueba tangible de ello.

Andalucía, después de 40 años de gobierno socialista, se encuentra en una situación carente de recursos para afrontar la crisis del Covid19 en el ámbito sanitario y de la educación, debido a las inversiones que se han realizado durante estos años destinadas a ERES o aspectos similares.

A falta de estos recursos, Jorge García ha declarado que «por refuerzos Covid se han contratado unos 6.000 profesores y, gracias a las organizaciones sindicales aproximadamente 1.500 más, lo que se traduce en un profesor y pico por centro andaluz», problema imposible de erradicar a corto plazo. De esta manera, el portavoz de Marea Verde en Almería ha concluido que «no confía en las administraciones», por lo que cree que el plan terminal de estas es incumplir las medidas de seguridad.

Escucha la entrevista aquí:

ENTREVISTA JORGE GARCIA 081020

Related posts

Nuevos cribados poblacionales en 49 municipios andaluces

Jose Luis Pascual Ramírez

Almería, primera provincia andaluza sin #Covid19 en las UCI

redaccion

Cazorla (Cs): ‘Tras 16 años siguen los mismos problemas en el Mercado Central’

redaccion

dejar un comentario