Esradio Almería
Destacados Economía

SosteniblEs | Educación en sostenibilidad con Sunseed

ford sostenibles
Vega Luengo de Sunseed Desert Technology explica su proyecto de educación no formal en el que tratan temas como la agricultura ecológica. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Los miércoles en ‘Es la Mañana de Almería’ están reservados para conocer un poco mejor a alguna empresa, institución o persona que dedique sus esfuerzos en conseguir dejar un planeta más limpio para nuestros hijos y nietos. Vega Luengo, coordinadora de educación de Sunseed, ha sido la encargada de explicar a los oyentes de ‘Es Radio Almería’ algo sobre este proyecto sostenible.

Sunseed es un proyecto de educación no formal en los que se tratan temas de educación, ecología, agricultura ecológica… Se encuentran en una barriada cerquita de Sorbas llamada Los Molinos del Río Aguas. Este proyecto empezó en al año 1986 cuando un grupo de biólogos ingleses se desplazaron a la zona para estudiar técnicas para trabajar contra la desertificación con el objetivo de llevar esas técnicas a lugares como África. En Sunseed tienen un espacio ecológico con huertas, energía solar y sostenibilidad desde diferentes ángulos. “Es como un pequeño oasis” explicaba Vega sobre el emplazamiento elegido para el proyecto.

Vega ha querido destacar la importancia de la educación sobre sostenibilidad ya que sostiene que “somos la primera generación con capacidad para cambiar las cosas” en referencia al cambio climático. Para Sunseed concienciar a las personas desde pequeñas para que entiendan la importancia de cuidar el planeta.

Desde Sunseed están empezando a trabajar con colegios de la zona de Almería, siempre con las medidas de seguridad anti Covid-19, para hacer talleres de educación ambiental y concienciación. “Estamos intentando crear una red en Almería” explicaba Vega que tiene interés en colaborar con todo tipo de personas.

Vega Luengo explica que Sunseed no es una ecoaldea ya que algunos vecinos de la barriada son externos al proyecto. Según la Wikipedia una ecoaldea es:

“Una ecoaldea es una comunidad intencional cuyo objetivo es ser sostenible social, ecológica y económicamente.

Su desarrollo se basa en un respeto por la naturaleza, en el uso de energías renovables, la sustentabilidad tanto alimenticia como económica, el reciclaje y el uso de materiales de construcción ecológicos.”

ES SOSTENIBILIDAD VEGA LUENGO 071020

Related posts

Un inclusivo ‘Flautista de Hamelín’, protagonista a través del oído y de la Agrupación San Indalecio

RADIOBLOG #NoticiasdeAlmería.com: Competición progre en el Ayuntamiento de Almería

Redacción Esradio

El concurso de relato corto ‘Pepe Criado’ de la Biblioteca de Berja ya tiene ganadores

5 commentario

dejar un comentario