Esradio Almería
Destacados Municipios

La ludoteca municipal y la escuela de música de Vera mantiene sus matrículas abiertas

ClaseEsuelaMusica (1)
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado dando a conocer las fechas determinadas y cómo se deben hacer las inscripciones.  

El Ayuntamiento de Vera ha informado que aún continúan abiertos los plazos de matriculación para la Ludoteca Municipal y la Escuela Municipal de Música “Diego Garrido López”. Tanto las inscripciones como el inicio del curso de ambos servicios municipales se han visto retrasados por las circunstancias excepcionales de la crisis del coronavirus, que han condicionado el normal desarrollo de las actividades.

En lo que respecta a la Ludoteca Municipal, las matriculaciones permanecerán abiertas hasta el 14 de octubre con la previsión de inicio de las actividades a principios del mes de noviembre, siempre condicionado a la evolución del coronavirus en la ciudad.

Las inscripciones pueden formalizarse con certificado digital a través de la página web municipal www.vera.es o presencialmente en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia «BAYRA» con cita previa llamando al 950393140.

La ludoteca municipal de Vera, a través de la Concejalía de Educación, recoge una amplia programación de servicios que va dirigida a la infancia, adolescencia y adultos con proyectos en periodo escolar, con un variado programa de actividades extraescolares y de estudios en las tardes. Para este curso los niños de infantil podrán disfrutar de ludoteca bilingüe, talleres multisensoriales, teatro, baile moderno y “ludoviernes”.  Por su parte, los jóvenes de primaria y de la E.S.O. podrán cursar clases de apoyo al estudio y refuerzo positivo, idiomas, teatro, creatividad audiovisual y baile moderno. Todas ellas,  acciones formativas ideadas para desarrollar las capacidades y competencias necesarias para un desarrollo íntegro de los jóvenes.

Además, la Ludoteca municipal de Vera desarrolla proyectos en periodo vacacional, con programas como Ludonavidad, Ludoverano y Ludojoven para conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones. Otro de los servicios que ofrece la ludoteca veratense es la escuela de padres y madres, propiciando un espacio de reflexión y dotar de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

Según la concejal de Educación, Carolina Pérez, “intentamos contar con una amplia oferta de actividades a lo largo de todo el año, donde fomentamos espacios lúdicos y creativos”.

Dadas las excepcionales circunstancias por la crisis del coronavirus, el aforo máximo esta temporada será de nueve participantes como máximo por grupo, con todas las medidas sanitarias y de higiene frente a la COVID-19.

Por su parte, la Escuela de Música «Diego Garrido López» también mantendrá el plazo de matriculaciones para el nuevo curso abierto hasta el 14 de octubre, y las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal vera.es y del teléfono  950392795. El inicio del curso está previsto para el 3 de noviembre.

La Escuela Municipal de Música veratense, ubicada en la Calle Villar, consta de cuatro plantas en las cuales se encuentran salón de ensayo de la Banda Municipal de Música, cuatro aulas de instrumento, seis aulas de educación musical, oficina y sala de juntas.

Según la responsable de educación, el objetivo es “abrir nuevas perspectivas en la educación musical, proporcionando a las personas que desean acercarse a esta disciplina como aficionados la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística, consiguiendo que la Música tenga, para nuestros alumnos, un componente lúdico, emocional y creativo, potenciando más los aspectos pedagógicos y sociales que el puramente didáctico, a través de un plan de estudios flexible, y adaptado en lo posible a las necesidades de los alumnos”.

Related posts

Rafael Álvarez «El Brujo» recibe Butaca de Honor en el Festival Internacional de Teatro de El Ejido

Redacción

Marlaska ve en los cadáveres hallados en la costa de Almería «la tragedia de la inmigración irregular»

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco: «Estamos viviendo una realidad que sin duda obedece a otros factores como cepas mucho más contagiosas»

redaccion

dejar un comentario