Esradio Almería
Actualidad

Ciudadanos presenta una moción en apoyo del Jefe del Estado y la Constitución del 78

Concejal Ciudadanos Almería
En esta moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, se insta a la Corporación municipal almeriense a reconocer la figura del Rey, Felipe VI, recordando que cualquier revisión o cambio legislativo que afecte al modelo de Estado sólo puede llevarse a cabo a través del ordenamiento jurídico, recogido con inequívoca precisión en la Carta Magna.

“Llevamos 16 años mareando la perdiz con el museo de la Vega, y ahora vuelven a quitarlo del presupuesto municipal, con lo que queda más que constatado que este equipo de Gobierno no tiene ningún interés en cumplir su palabra para hacerlo realidad”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha criticado que, en la última comisión de Hacienda, el equipo de gobierno confirmara que suprime del presupuesto municipal la partida de unos 200.000 euros destinados al museo de la Vega.

El concejal de la formación naranja ha apuntado, tras recordar que siendo concejal de Turismo (2003-2007) ya se presupuestó una partida para dicho museo, además de incluirlo Ciudadanos en sus exigencias para apoyar el presupuesto de 2017, que “podríamos entender que ese dinero se hubiese destinado a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, con más ayudas sociales y a autónomos y pymes”. Sin embargo, ha afeado que dicha partida se reparta en distintas obras tales como la ampliación del auditorio Maestro Padilla, una obra que, como ha manifestado Cazorla, “no corre ninguna prisa, y menos en estos tiempos de pandemia”.

En rueda de prensa, el edil liberal también ha afeado que, en el Patronato de Deportes, se llevara fuera del orden del día y a última hora un asunto “de gran importancia para la ciudad”, como es la concesión demanial por 20 años del estadio de los Juegos del Mediterráneo al propietario de la U.D. Almería. “En principio, no estamos en contra de esto, pero nos sorprende que se lleve al Patronato fuera del orden del día y sin darnos tiempo a analizar este expediente, pues se hizo unas pocas horas antes de la celebración de la reunión, de modo que nos preguntamos qué más hay en ese convenio además de las grandes líneas que se han hecho públicas”.

Por último, Cazorla se ha referido a la “jugarreta fallida” del equipo de Gobierno tras intentar “diluir” el pleno extraordinario solicitado por toda la oposición para debatir sobre el ‘tarifazo’ del agua celebrándolo el mismo día que el pleno ordinario. “El PP ha vuelto a lograr lo imposible, poner de acuerdo a los cuatro partidos de la oposición (PSOE, Cs, Vox y Podemos) rechazando el consenso y el diálogo al que tanto se refirió el alcalde en su investidura”, ha afirmado el edil naranja, sentenciando que “la jugada les ha salido fatal, porque tras retirar la petición de sesión extraordinaria, hoy mismo volvemos a registrarla para que ese debate vital para los almerienses no se vea solapado por ningún otro asunto”.

En ese sentido, ha subrayado que “aún estamos a tiempo de evitarle a los almerienses la subida del 20% en la factura del agua desde enero de 2022, además de no perjudicar al acuífero de Almería y a los agricultores de la Vega”, recordando que desde Ciudadanos proponen estudiar subvenciones de la UE para paliar los costes de la subida, así como que la desaladora extraiga el agua directamente del mar, y no como hace actualmente.

Related posts

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre desde el 26 de junio

redaccion

De Almería hasta Argentina en #TardesConEstela

redaccion

#COVID19: Almería cuenta con 1 nuevo contagio más por coronavirus (414 en total) y suma 3 fallecimientos en las últimas 24 horas

redaccion

dejar un comentario