Esradio Almería
Destacados Municipios

Llegan 400 nuevos libros a la Biblioteca Municipal de Berja

Ampliación fondos Biblioteca de Berja 2020
Los ejemplares, adquiridos en papelerías del municipio, forman parte del Plan de Impacto para la Cultura, de cara a reactivar el sector editorial.

El Ayuntamiento de Berja ha accedido a una de las ayudas de la Junta de Andalucía de apoyo al sector del libro andaluz, con la que se amplían los fondos de la Biblioteca Municipal a través de una subvención de 5.000 euros para la compra de libros. Las adquisiciones de los lotes bibliográficos se han repartido en las distintas librerías del municipio y enriquecen los fondos de la biblioteca con cerca de 400 títulos nuevos, disponibles para la consulta y préstamo.

Los libros que se han adquirido han sido sugeridos por los usuarios de la Biblioteca Municipal virgitana, abarcando distintas materias y temáticas como son obras de referencia, infantil y juvenil (narrativa), literatura (poesía, novela o ensayo, entre otros), ciencias, Andalucía y obras realizadas por autores locales.

La ayuda a la que ha accedido el consistorio se enmarca dentro de las iniciativas de apoyo al sector del libro andaluz, incluidas en el Plan de Impacto para la Cultura como medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro. Desde el pasado 1 de septiembre, la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo mantiene su horario habitual, en el que permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En cuanto al protocolo frente al Covid-19, en la biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla, se han limitado algunos puestos de la sala de estudio para poder mantener la distancia de seguridad y se ha reforzado la limpieza y desinfección. Para consultar los libros de sala, el personal de la biblioteca facilita al usuario los títulos que desee para evitar la manipulación en las estanterías.

Related posts

El alcalde de Almería se reúne con doce asociaciones y plantea un plan para la mejora de la atención domiciliaria ante el #Covid19

redaccion

Los amantes del deporte pudieron disfrutar este sábado de la IX Media Maratón Villa de Gádor-Macarena

Icíar Carballo

La Diputación aprueba la licitación de obras para la remodelación del parque en el Niño del Remedio de Gádor

Icíar Carballo

dejar un comentario