Esradio Almería
Actualidad Destacados

El diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí ha vuelto a denunciar la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al AVE

El diputado popular lamenta que desde la llegada de Ábalos al Ministerio de Fomento impere la “opacidad” y nunca se dé al Partido Popular la información solicitada sobre cualquier infraestructura que se esté desarrollando en nuestra provincia.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha vuelto a denunciar hoy la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez después de recibir una vez más una respuesta parlamentaria en la que no contestan a lo que se pregunta en relación al AVE Almería-Murcia.

Matarí explica que en la pregunta registrada por los diputados del PP se pedía explícitamente al Gobierno de Sánchez que confirmara si las obras del AVE concluirían y entrarían en servicio en 2023, además de que especificara la situación en la que se encuentran las obras en cada uno de los tramos. Sin embargo, una vez más, el Gobierno se limita a señalar que “las obras avanzan a buen ritmo” y a describir la situación de los diferentes tramos, obviando por completo la pregunta sobre la finalización y entrada en servicio de esta infraestructura en 2023.

Lamentablemente tenemos que volver a denunciar una situación que llevamos tiempo soportando y que supone una “tomadura de pelo” para los almerienses que tiene derecho a conocer cuáles son los planes del Gobierno sobre la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Almería”, afirma.

El diputado popular lamenta que desde la llegada de Ábalos al Ministerio de Fomento impere la “opacidad” y nunca se dé al Partido Popular la información solicitada sobre cualquier infraestructura que se esté desarrollando en nuestra provincia.

Matarí recuerda que han sido numerosas las preguntas que el PP ha registrado en el Congreso relativas al AVE, a la A-7, o a la Estación de Ferrocarril de Almería, entre otras, y en la mayoría de las ocasiones el señor Ábalos ha dejado sin solventar las dudas que se le preguntaban sobre fechas o actuaciones que se están llevando a cabo.

En el caso concreto de la Estación de Ferrocarril de la capital el diputado del PP señala que el Gobierno de Sánchez sigue sin explicar si mantiene el compromiso que hizo el Gobierno del Partido Popular al alcalde de “ceder el edificio a la ciudad para disfrute de todos los almerienses”. Es más, el alcalde sigue esperando respuesta a las reuniones solicitadas y hasta la Consejera de Fomento ha tenido que reclamar y exigir transparencia y claridad en los planes del Ministerio para nuestra provincia.

Por último, el diputado del PP espera que el Ministro Ábalos se pronuncie también sobre la situación de la carretera del Cañarete y ofrezca a los almerienses y roqueteros una solución definitiva. Además, le recuerda que el Tercer Carril de la A-7 entre Roquetas y Almería es una prioridad y le exige que como tal actúe porque la gestión de su Ministerio está suponiendo un lastre para las infraestructuras de nuestra provincia.

Related posts

Grupo Cosentino, la marca que más confianza genera en equipamiento del hogar en España

Víctor Arrufat

Berja da el pistoletazo de salida al verano con la apertura de sus cuatro piscinas municipales

Víctor Arrufat

La Feria de hace medio siglo revive con Pérez Siquier en ‘Doña Pakyta’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario