Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería aprueba los proyectos de dos nuevos parques infantiles y de calistenia en la Vega de Acá

dos parques
La instalación de estas nuevas zonas cuentan con una inversión de 119.978,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado los proyectos de ejecución de dos nuevos parques infantiles y de calistenia que quedarán ubicados en la calle Bizet y en los Jardines de Enfermería, ambos espacios localizados en la Vega de Acá. Pendiente ahora de su licitación, la instalación de estas nuevas zonas cuentan con una inversión de 119.978,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las dos zonas vendrán a sumarse a las más de 210 áreas infantiles, biosaludables y de calistenia que actualmente existen en todo el término municipal y se incluyen como parte de la actuación municipal dirigida a la creación y remodelación de este tipo de equipamiento, dotando a los barrios de espacios de reunión y saludables compartidos.

Los dos ámbitos en los que se van a emplazar tanto los juegos infantiles como los elementos para la práctica deportiva al aire libre están situados en zonas urbanas consolidadas, previamente urbanizadas y ajardinadas, por lo que su ejecución “no requiere de grandes inversiones en infraestructuras, limitándolas a trabajos y actuaciones superficiales de urbanización menor”, ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.

El diseño de estos nuevos espacios pretende crear un entorno urbano con una gran área de diversión infantil y deportiva al aire libre, permitiendo que los más pequeños, así como los adultos, puedan “compartir” un espacio social y de ocio combinando juego y deporte. Vinculado a ello se crean espacios de comodidad para los padres o acompañantes, en sombra y con bancos, todo ello cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.

La edil popular ha justificado la “importancia” de este tipo de intervenciones urbanas con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general. “Una situación como la actual, condicionada por la pandemia, nos obliga, más si cabe, a hacer una ciudad más cercana, más habitable, más agradable. Y espacios como éstos que se generan contribuyen a ese objetivo”, ha recalcado.

En este sentido, ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en la creación y remodelación de nuevas zonas de juegos infantiles, biosaludables y deportivas, propiciando espacios de reunión y saludables al aire libre que puedan compartir niños y padres, jóvenes y mayores.

Las zonas en las que se instalarán estarán estos nuevos elementos disponen además de itinerarios accesibles dotados de todos los servicios y no existen elementos que puedan suponer un inconveniente para el desarrollo de los trabajos.

Los ámbitos de actuación están calificados como espacios libres conforme al PGOU de Almería de 1.998 y la instalación de este equipamiento ahora responde al compromiso municipal de dotar de estos espacios en los distintos barrios de la ciudad, en este caso coincidiendo con el progresivo desarrollo residencial que se viene produciendo en esta zona.

Parque en C/ Bizet

Con una superficie de 300 m2, en esta zona se ha previsto la creación de un área infantil con diferentes juegos para diferentes edades y una zona destinada a calistenia para la práctica del deporte al aire libre, compartiendo el mismo espacio de geometría rectangular. Juegos combinados, columpios, muelles-balancín, serán algunos de los elementos que contendrá el espacio infantil, completado con la disposición de elementos de ‘Street Workout’ para la práctica deportiva. Todos los elementos quedarán dispuestos sobre pavimento de seguridad con terminación en césped artificial, con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad.

Jardínes de Enfermería (Avda. Vega de Acá)

En este parque se ha previsto un área infantil con diferentes juegos para diferentes edades y una zona destinada a calistenia para la práctica deportiva al aire libre. Separadas entre sí, cada una de estas zonas ocupará unos 100 metros cuadrados de superficie.

En la zona infantil quedarán incluidos, de acuerdo al proyecto, una torre activa de dos alturas, una pasarela oscilante y dos balancines de muelle. La zona de calistenia se  equipará con diferentes elementos y bancos para la realización de múltiples ejercicios basados en ejercicios de entrenamiento ‘Crossfit’ y ‘Street Workout’.

De igual  forma que el anterior, dada una de las zonas dispondrá de un pavimento de seguridad con terminación en césped artificial. En ambas zonas, las áreas de juegos infantiles incluyen la instalación de carpas textiles que mitiguen el calor y la radiación solar.

Related posts

El PP reclama al Gobierno la aceleración de las obras en Vera

redaccion

Dalías celebra la Misa Mayor del Cristo de la Luz apoyada por Diputación

Víctor Arrufat

Castellón: “El Gobierno no da fecha para restablecer el tráfico en El Cañarete a pesar de la cercanía del verano»

Icíar Carballo

dejar un comentario