Esradio Almería
Destacados Municipios

Abierto el plazo para que los pensionistas de El Ejido soliciten la bonificación del 60% en las tasas de agua, basura y alcantarillado en el año 2021

bonificación ejido
El plazo del presente ejercicio expira el 30 de diciembre, y son 529 pensionistas con bajos ingresos y empadronados en el municipio quienes se han beneficiado de esta medida ahorrándose más de 200 euros al año.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Hacienda y Contratación, ha abierto el plazo de solicitud o renovación de la bonificación del 60% de las tasas de agua, basura y alcantarillado para el ejercicio 2021 y que van dirigidas a los pensionistas del municipio que presentan bajos ingresos.

Estas ayudas tienen como finalidad la protección de las personas mayores con recursos mínimos para evitar así su endeudamiento y hacer que su economía sea más llevadera, ahorrándose más de 200 euros anuales por el pago de estas tasas. En esta línea, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha precisado que “durante el ejercicio 2020 se han concedido 529 bonificaciones, lo que ha supuesto un incremento del 20,87% respecto al año anterior”. Esta medida ha supuesto un ahorro total en el pago de tasas por suministro de agua y alcantarillado, así como tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura de 109.707,15 euros.

El Concejal de Hacienda ha detallado que «se concederán bonificaciones de manera indefinida, en tanto se sigan manteniendo los requisitos económicos y familiares que dieron acceso a la misma, no teniendo que volver a solicitar la renovación en los años sucesivos y evitando desplazamientos y trámites a los mayores”.

Entre las condiciones que deberán cumplir los solicitantes se encuentran que los ingresos de la unidad familiar no superen los 14.650 euros y en el caso de que la unidad familiar esté formada por más de dos personas, los ingresos mínimos se incrementarán en 600 euros anuales por cada miembro de la misma que exceda de dos, o que el interesado debe estar empadronado en el domicilio para el que solicita el beneficio además de estar obligado a pagar las prestaciones de agua y alcantarillado y/o basura, entre otras.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El gran problema de la manipulación de la historia

Victor Hernández Bru

Pedro Salas: «Seguimos mejorando para que las playas de Vera sean un destino accesible, cómodo y bonito»

Icíar Carballo

Desde Boston hasta Almería, Estela Alcaraz continua deslumbrando las tardes de ‘esRadio’

redaccion

dejar un comentario