Advertisement Ramón Herrera anuncia una nueva ayuda para el ocio infantil y nocturno
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Ramón Herrera anuncia una nueva ayuda para el ocio infantil y nocturno
Actualidad Destacados

Ramón Herrera anuncia una nueva ayuda para el ocio infantil y nocturno

RAMÓN HERRERA
Esta medida supone una inyección de nueve millones de euros para un sector muy perjudicado por la pandemia, teniendo alrededor de 9.400 beneficiados.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los autónomos, un colectivo especialmente perjudicado por la pandemia del que el Partido Popular no se olvida, y prueba de ello es que la semana pasada el Gobierno andaluz abrió el plazo para que pudieran solicitar nuevas ayudas de 900 euros al alquiler y 1.200 para el ocio infantil y nocturno con el fin de cubrir los gastos de arrendamiento en sus negocios.

Herrera señala que la situación de estos trabajadores es “muy vulnerable” ya que durante estos meses han sufrido “graves pérdidas” por el cierre de sus negocios, y valora muy positivamente que desde el Gobierno andaluz destinen 9 millones de euros a ayudar a este colectivo generador de empleo y riqueza. Concretamente, explica que la Junta va a destinar 7 millones de euros para los autónomos que van a cobrar ayudas de 900 euros, y 2 millones de euros para ayudas de 1.200 euros a autónomos que se dedican al ocio infantil y nocturno.

El parlamentario del PP afirma que es una buena noticia que unos 9.400 trabajadores autónomos de Andalucía se vayan a poder beneficiar de esta iniciativa cuya solicitud solo se podrá realizar de forma telemática a través de un procedimiento ágil.

Ramón Herrera agradece el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con un sector que se está viendo especialmente perjudicado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Juanma Moreno tiene claro que sin las empresas y los autónomos no hay empleo, no hay futuro, y por ello durante estos meses se ha volcado con ellos aprobando también una partida de 50 millones de euros para apoyar a 170.000 autónomos de nuestra comunidad con una ayuda de 300 euros en un pago único”, ha explicado.

Por otra parte, Ramón Herrera lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho caso omiso al Plan Económico que Pablo Casado defendió en el Congreso de los Diputados y que hubiera supuesto un alivio para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

“En lugar de coger la mano tendida del Partido Popular el Gobierno sigue dando tumbos y ahora proyecta una subida del IVA que supondrá una estocada para la recuperación económica que van a soportar las  pymes, autónomos y empresas en general. Sus medidas perjudican a quien menos tiene y suponen una losa para la economía española que no levantará cabeza si las decisiones de este Gobierno van en la dirección contraria de lo que requiere una situación de emergencia como la que vivimos”, ha concluido.

Related posts

Educación invierte casi 100.000 euros en la ampliación del Colegio Público Rural Estancias de Huércal-Overa

Icíar Carballo

UGT y CCOO convocan una huelga en el manipulado a finales de diciembre

Diego Fernandez

El alcalde de Almería se reúne con la nueva directiva de la asociación de comercio Alcentro

Víctor Arrufat

dejar un comentario