Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Habitación 212’ es la segunda película de Cineclub Almería

Habitación 212 en Cineclub Almería
La tragicomedia romántica francesa se emitirá el próximo jueves, dentro de la temporada de otoño de este ciclo organizado por La Factoría y el consistorio de la capital.

Tras alzar el telón con la austríaca ‘Little Joe’ el pasado día 1, este próximo jueves 8 de octubre será la segunda cita con la temporada de otoño Cineclub Almería, con la francesa ‘Habitación 212’. Un ciclo que este trimestre contará con 10 películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital.

Con dirección y guion de Christophe Honoré, ‘Habitación 212’ es una cinta protagonizada por Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste y Camille Cottin. Se trata de una tragicomedia romántica que cosechó uno de los reconocimientos a mejor interpretación en el Festival de Cannes para Chiara Mastroianni, que también fue nominada al mismo galardón en los Premios César.

La sinopsis es la siguiente: Tras 20 años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente de la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

En esta nueva campaña de otoño, las primeras proyecciones serán a las 19 horas y, las segundas a las 21 horas, mientras que la sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías, poniéndose a la venta solo el 60% del aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y las entradas tendrán un precio de cuatro euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21 horas, en este caso solamente aplicable en la compra en taquilla.

 

Estas son las películas del ciclo de otoño:

  • Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.
  • Jueves, 15 de octubre – La profesora de piano. Alemania.
  • Jueves, 22 de octubre – Las niñas. España.
  • Miércoles, 28 de octubre – Solo las bestias. Francia.
  • Jueves, 5 de noviembre – First love. Japón.
  • Jueves, 12 de noviembre – My mexican bretzel. España.
  • Viernes, 27 de noviembre – Y llovieron pájaros. Canadá.
  • Jueves, 3 de diciembre – Nunca, casi nunca, a veces, siempre. Estados Unidos.
  • Jueves, 10 de diciembre – Sobre lo infinito. Suecia.

 

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

  • Lunes, 23 de noviembre – La strada. Italia.
  • Martes, 24 de noviembre – La dolce vita. Italia.
  • Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Related posts

Gádor celebra el día de San Isidro Labrador de una manera diferente

redaccion

José Crespo: «Esperamos reabrir el Centro Cultural de Adra con lleno total por el concierto de Diana Navarro de este domingo»

Icíar Carballo

El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levantará el telón con más de 100 espectáculos y compañías y artistas de primer nivel

Icíar Carballo

dejar un comentario