Esradio Almería
Destacados Ocio

La temporada de otoño del CineClub Almería empieza con ‘Little Joe’

Little Joe en CineClub Almería
Dicha película austríaca se proyecta este jueves, iniciando el ciclo de cine independiente que cuenta con 10 películas, más la sección ‘Acercamientos’ cuyo primer trimestre se dedica a Fellini.

Con un drama fantástico arranca el menú de invierno de Cineclub Almería este mismo jueves. ‘Little Joe’ será el punto de partida a una temporada que contará con 10 películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini.

Se abrirá así la decimoctava edición de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Será el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Austria, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suecia y España. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias.

Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Géraldine Bajard, ‘Little Joe’ es una coproducción con participación austríaca, británica y alemana, protagonizada por Emily Beecham, Ben Whishaw y Kit Connor. Premio a mejor actriz a Emily Beecham en el Festival de Cannes de 2019, también participó en la sección oficial del Festival de Sevilla.

La sinopsis es la siguiente: Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía, una bella planta de gran valor terapéutico que, si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Ben Whishaw), su hijo. Ambos la bautizan como ‘Little Joe’ (‘Pequeño Joe’). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19 horas y, la segunda, a las 21 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Se pondrá a la venta solo el 60% del aforo y será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de cuatro euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21 horas, en este caso solamente aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

 

Películas del ciclo de otoño

  • Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.
  • Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.
  • Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.
  • Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.
  • Miércoles, 28 de octubre – Solo Las Bestias. Francia.
  • Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.
  • Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.
  • Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.
  • Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.
  • Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

 

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini

  • Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.
  • Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.
  • Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Related posts

La Ópera Prima, gran protagonista en la segunda jornada del FICAL

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería saca a concesión una parcela para construir una residencia de mayores en la Vega de Acá

redaccion

Los ganadores del Concurso ‘Pinta San Marcos como lo vives’ de Macael, han recogido su premio

Icíar Carballo

dejar un comentario