Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Adra pone más de 650 multas por incivismo durante el verano

201001 Sanciones mascarilla
Aproximadamente dos tercios de las sanciones han sido como consecuencia del incumplimiento de la normativa para combatir al Covid-19.

El Ayuntamiento de Adra, a través de los agentes de Policía Local, ha interpuesto durante la época estival más de 650 sanciones por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla y conductas incívicas en la ciudad. Los expedientes sancionadores se han impuesto tras constatar que los ciudadanos no estaban respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y, por tanto, suponían un riesgo para la salud, así como por el incumplimiento de diversa normativa y ordenanzas relacionadas con el buen mantenimiento y conservación del municipio.

Alrededor de 400 de esas 650 multas, lo que supone cerca del 65% de la totalidad, han sido tras percibir que los ciudadanos no llevaban mascarilla, de uso obligatorio tal y como estableció la Junta de Andalucía el pasado 14 de julio, entre las medidas para frenar la expansión de la pandemia.

Por otra parte, más de un centenar de sanciones se han puesto por consumo de alcohol en la vía pública, una práctica que está prohibida en la ordenanza municipal y, en consecuencia, es una conducta incívica. En cuanto a otra de las restricciones fijadas con motivo de la crisis sanitaria, los agentes han impuesto una quincena de denuncias por incumplir los horarios de cierre de los establecimientos.

Cabe recordar que a partir de las 12 horas de la noche no se pueden recibir clientes y los locales deben estar cerrados a la 1 de la madrugada como máximo. Las causas del resto de sanciones se distribuyen entre infracciones respecto a la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales (mascotas sueltas, no recogida de heces…), molestias vecinales, arrojo de aguas a la vía pública sin autorización o realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública, así como por arrojar basura fuera de horario establecido, entre otros.

Related posts

Círculo Rojo publica ‘Conectando almas’ de Esperanza Arribas

Redacción

BLOG #ConfinadosperonoArrinconados: ‘¡Venga, Alberto! No te cortes’

redaccion

Supremo pide a Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Carboneras informes mensuales sobre El Algarrobico

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario