Esradio Almería
Destacados Economía

Sergio Martín de Serbal y la importancia de la conservación de la biodiversidad

ford sostenibles
Sergio Martín, técnico ambiental de Serbal, cuenta cómo trabaja esta asociación dedicada a censar los camaleones en la provincia de Almería. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Aunque lo ideal sería hacerlo todos los días, son los miércoles cuando en ‘Es la Mañana de Almería’ se habla de sostenibilidad y medio ambiente en la sección ‘SosteniblEs’. Hoy ha estado en los micrófonos de esta casa para hablar sobre cuidar la naturaleza Sergio Martín, técnico ambiental de la asociación Serbal, asociación que hace un gran esfuerzo para conservar las especies en Almería.

Sergio Martín explicaba así la labor que lleva a cabo su asociación: «Serbal es una asociación creada para la conservación de la biodiversidad pero no solamente eso, para el estudio de la biodiversidad, su difusión y concretamente en la provincia de Almería aunque podemos hablar del sudeste peninsular pero sobre todo la provincia de Almería». Una de las actividades más importantes que lleva a cabo Serbal es el censo de camaleones en la provincia, según explicaba Sergio Martín: «Es nuestro proyecto estrella porque es en el que colabora más gente. La gente cuando ve un camaleón nos manda a nosotros la cita, estamos haciendo un censo pero además un atlas de toda la provincia de la distribución de esta especie».

También desde Serbal se dedican a fomentar el voluntariado ambiental aunque, como es normal, este año se ha tenido que ver limitado a consecuencia de la crisis sanitaria. Princiapalmente esta asociación trabaja en zonas de Aguadulce, Rodalquilar y en el Cerro Marrogordo de Granada: «Queremos ir ampliando las zonas poco a poco pero por ahora nos centramos en Almería», explicaba Sergio.

«En nuestro caso el voluntariado ambiental es fundamental», afirmaba Sergio Martín, «si no se implica la gente, si no se implica la ciudadanía que son ellos los que tienen que conservar la biodiversidad y los ecosistemas, no tendría sentido», continuaba para explicar la importancia de la colaboración ciudadana en estas actividades eco sostenibles.

SOSTENIBLES 30-09-20

Related posts

Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud: «Con la pandemia nos hemos dado cuenta que la vacuna salva contra el Covid-19»

Víctor Arrufat

La plaza de San Pedro renace con una nueva imagen tras la inversión de casi 400.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almería

Redacción

José Carlos Lupión: “Vamos haciendo cosas que son muy necesarias para nuestros vecinos”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario