Esradio Almería
Destacados Municipios

Emilio Ortiz sobre el Plan AIRE: “Una forma de dar oxígeno”

Es la mañana Gádor
El delgado de Empleo ha comentado en #EslaMañanadeGádor que las subvenciones otorgadas se están utilizando en el municipio “para desinfección de sitios públicos”.

Doble protagonista en #EslaMañanadeGádor este miércoles, pues hasta allí se ha acercado Emilio Ortiz, delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, explicando acerca del Plan AIRE que “nos hubiera gustado que hubiera tenido un presupuesto mucho mayor del que nos han asignado, pero la razón más importante es que 102 municipios de la provincia de Almería se han acogido a él”.

Así, en el municipio gadorense se están utilizando las subvenciones otorgadas “para desinfección de sitios públicos, de parques, jardines… sobre todo de colegios”, añadiendo Ortiz que precisamente “esa fue la idea, cómo surgió en la Consejería de Empleo esta subvención”, detallando que “en este momento hay dos personas contratadas que estaban en situación de desempleo, siendo también “una forma de dar oxígeno a estas personas que estaban en el paro y que tengan unos meses de trabajo”.

Junto al delegado ha estado la alcaldesa Lourdes Ramos, quien ha destacado que “estos dos puestos de trabajo del Plan AIRE han llegado en el momento justo, porque hemos necesitado a esas dos personas para la limpieza del colegio, limpieza de calles y la desinfección para intensificar aún más esos trabajos tan importantes. El proyecto que presentó el Ayuntamiento de la Villa de Gádor a la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan AIRE fue, específicamente, solo para limpieza”.

De hecho, “así lo consideré desde Alcaldía porque lo más importante es evitar contagios de la Covid-19 en el municipio y, ahora mismo, estamos manteniendo esas desinfecciones al día. Los dos trabajadores son excepcionales, muy cumplidores y estoy muy contenta con el desarrollo de su trabajo y con este proyecto que nos ha dado un poco de oxígeno, el mismo nombre lo dice”, ha apuntado Ramos.

ES LA MAÑANA GADOR 30-09-20

Related posts

El paseo del Cable Inglés se inaugurará el 3 de abril y ofrecerá visitas gratuitas con reserva previa

Icíar Carballo

Roquetas de Mar ya tiene elaborado su propio ‘Plan Turístico de Grandes Ciudades’

Redacción

Arrancan las obras de pavimentación del camino viejo de Almería en Vera, enmarcadas dentro del Plan de Caminos Municipales 2020 de Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario