Esradio Almería
Actualidad Destacados

Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada de CSIF: «Somos otra forma de entender el sindicalismo»

Francisco Rueda
Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada de CSIF ha estado en los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para contar cómo se está llevando la negociación del convenio colectivo de limpieza y manipulado.

Francisco Rueda es responsable de Empresa Privada de CSIF. Ha sido el protagonista de la ‘Entrevista del Día’ porque la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se encuentra negociando los convenios colectivos de limpieza y manipulado, unas funciones como sabemos de mucha importancia en la actualidad. «Son dos frentes que tenemos abiertos y esto supone lógicamente negociar las condiciones laborales de aproximadamente 30.000 personas en el sector del manipulado y cerca de 3.000 personas en el sector de la limpieza de edificios y locales en Almería» exponía Francisco Rueda.

Otros de los puntos interesantes para conocer el asunto es, ¿quién forma parte de la negociación? «La patronal em ambos casos», contestaba Francisco Rueda, «cada uno con sus sectores y los sindicatos tradicionales; los sindicatos de clase que se autodefinen así y que en el caso del manipulado, por ejemplo, llevan dos años negociando un convenio que todavía no se ve la luz pero lo peor de eso que ni siquiera se informa, no a nosotros que al fin y al cabo somos la oposición sindical, pero desde luego no informan a nadie, ni siquiera a sus propios afiliados» cargaba Francisco Rueda con dureza. La misma situación se da en el sector de la limpieza.

Al preguntar sobre los plazos de la negociación Francisco Rueda ha afirmado que el convenio del manipulado ya debería estar, «No sabemos qué va a pasar» y es que al parecer a día de hoy los trabajadores del manipulado se están guiando por el estatuto de los trabajadores. En el caso de la limpieza, está pendiente de denunciarse el convenio.

CSIF tiene poco que ver con estos mal llamados «sindicatos de clase», «Somos otra forma de entender el sindicalismo», exponía Francisco Rueda, «somos el sindicato de las personas».

Related posts

El pregón de Kikín Fernández da el toque más almeriense al arranque de la Feria 2023

Redacción

Almerimar celebra su Fiesta Intercultural con juegos animación y música

Víctor Arrufat

La Guardia Civil de Almería incauta un total de 6250 litros de gasolina en dos actuaciones preventivas

Redacción

dejar un comentario