Esradio Almería
Actualidad Destacados

El hospital Materno Infantil realiza los primeros tratamientos in vitro

fecundación in vitro
Desde la Unidad de Reproducción Asistida se podrán llevar a cabo hasta 20 punciones a la semana, el doble que hasta ahora. 

La Unidad de Reproducción asistida del Hospital Universitario Torrecárdenas ha comenzado a realizar las primeros tratamientos in vitro, dichas punciones foliculares u ováricas en sus nuevas instalaciones del Materno Infantil con el objetivo de llegar a realizar hasta una veintena a la semana, doblando así las que se hacían hasta ahora en las instalaciones del hospital general.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha recordado que estas nuevas instalaciones “están completamente dotadas con las últimas novedades y tecnología en este ámbito. Además, se ha duplicado el número de consultas y también ha crecido el número de profesionales que trabajan en la Unidad y que hacen una inmensa labor. Solo por poner un ejemplo, antes de la declaración de la pandemia teníamos unas tasas de embarazos en Fecundación In Vitro que triplicaban la media española, eso es por el enorme esfuerzo que se hace en seguir avanzando”.

Por su parte, el doctor Juan José Khouri, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida, ha explicado que ya se ha comenzado a realizar este tipo de tratamiento y que “hemos empezado el primer día con siete mujeres, que es una cifra que mantendremos unos días para ir creciendo exponencialmente. Nuestro objetivo es reducir la lista de espera por eso esperamos poder llegar a las veinte punciones a la semana con lo que la lista de espera sería menor a los doce meses”. El doctor Khouri ha detallado que hay que tener en cuenta que la fertilidad va bajando mucho conforme la mujer va sumando edad y que “a partir de los 36 años cae en picado y desde los 40 mucho más. Si en una mujer de 30 años la tasa de embarazo puede estar en torno al 40% a los 40 años se reduce al 20% y a los 41 se sitúa entorno 10%… por eso es nuestro objetivo es intentar adelantarnos a esa edad para que aún haya una buena tasa de embarazo”.

Las nuevas instalaciones de Reproducción Asistida situadas en el Hospital Materno Infantil cuenta con diez profesionales ente ginecólogos, embriólogos, técnicos, auxiliares y secretaría y dispone de unas instalaciones “de primer nivel y dotadas con los últimos avances Ha sido un cambio enorme gracias a la implicación de la Gerencia y de la dirección médica del hospital”. Khouri ha señalado que “ahora tenemos espacio suficiente para todo, donde hemos montado una unidad integral. Todo el personal tiene su espacio que es mayor que antes”.

De hecho, en las nuevas instalaciones de Laboratorio in vitro “contamos con los aparatos más modernos que existen. En las nuevas incubadoras caben ahora embriones de quince pacientes y esto nos va a ayudar mucho en nuestro trabajo”, ha señalado el doctor Juan José Khouri.

Related posts

Agentes nórdicos recorren Andalucía en la primera de una serie de acciones con intermediarios europeos

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento y la Universidad han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación de profesionales cualificados en entornos digitales

redaccion

100% Almería: Recorremos los Vélez con la Diputación Provincial

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario