Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Almería Western Film Festival de Tabernas lucirá palmito en su décima edición
Destacados Ocio

Almería Western Film Festival de Tabernas lucirá palmito en su décima edición

Almería Western Film Festival de Tabernas
Este evento cinematográfico, el único de Europa dedicado exclusivamente al género del oeste, tendrá la ayuda de la Junta de Andalucía a través de 20.000 euros.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, ha participado este martes en la presentación de la próxima edición del Almería Western Film Festival de Tabernas, donde ha subrayado “el binomio de éxito que representan el cine y el turismo”. Al acto han asistido además el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán, el alcalde tabernense, José Díaz, y el director del festival, Eduardo Trías.

Delgado, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha puesto en valor “el trabajo y la dedicación del Ayuntamiento de Tabernas para posicionar una apuesta valiente como Almería Western Film Festival también en estos momentos, contando con todas las medidas de seguridad”, destacado la apuesta que desde la Consejería de Turismo se hace hacia este festival, que cumple 10 años esta edición, con más de 10.000 euros; y al sector en general, con más de 400.000 euros en distintas acciones a lo largo de este 2020.

“Hablar de Tabernas es hacerlo de cine. Con el festival posicionamos la provincia de Almería como destino turístico y foco de atracción de la industria cinematográfica para el desarrollo de nuevas producciones que, sin duda, fomentan nuestra economía y empleo”, ha asegurado el consejero, quien ha incidido en que se trata de “un sector que se complementa a la perfección con el turismo. Existe una indudable confluencia pues las películas son un escaparate y una promoción de los destinos y, además, los turistas pueden conocer los enclaves cinematográficos, que se han convertido en un atractivo más para el viajero”.

Por su parte, Cabrera, ha querido felicitar al festival que conmemora este año su décima edición, poniendo en valor “la gran importancia que el cine tiene en la provincia y el apoyo que el Gobierno andaluz sigue mostrando por este sector”, con las ayudas directas aprobadas por la Consejería de Cultura para la industria cinematográfica que cuentan con una partida de 2,2 millones de euros, siendo “un paquete de ayudas enmarcadas dentro del Plan de Impacto de la Cultura para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del Covid-19”.

En concreto, para Almería Western Film Festival, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aportado 7.500 euros este año. La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Cultura y Patrimonio Histórico, apoyan este evento con casi 20.000 euros. La décima edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2020 en Tabernas, tratándose del único festival internacional de cine dedicado al género western en Europa.

Related posts

Mutualistas y autónomos inscriben más de 7.000 solicitudes de nuevas ayudas en la consejería de Empleo

Diego Fernandez

Aprobada en El Ejido la suma de los intereses de los saldos pendientes por las operaciones existentes en el ICO

La VII Semana Saludable de ElEjido apuesta por fomentar la vida sana a través del consumo de frutas, verduras y la práctica deportiva

dejar un comentario