Esradio Almería
Destacados Municipios

Los escolares de Berja disponen de test rápidos para minimizar riesgos

Test rápidos Ayuntamiento de Berja José Carlos Lupión

Siendo obtenidos por el consistorio, se utilizarán en caso de que previamente se haya localizado un caso positivo o un brote por coronavirus.

El Ayuntamiento de Berja ha adquirido varios lotes de test rápidos de detección de Covid-19, para poder actuar de inmediato ante focos que se puedan dar en la comunidad educativa. El consistorio actuará bajo la supervisión médica y practicará estos test rápidos de forma voluntaria a los jóvenes en edad escolar, en caso de que previamente se haya localizado un caso positivo o un brote por coronavirus.

Según el alcalde, José Carlos Lupión, esta actuación “responde a la necesidad de colaborar con las autoridades sanitarias, para garantizar al máximo la seguridad en los centros escolares y poder dar una respuesta rápida en una situación complicada que se pudiese originar y donde debemos proteger a nuestros niños”.

Los test rápidos lgG/lgM los realizará personal médico y de enfermería, pudiéndose conocer los resultados en aproximadamente 15 minutos puesto que el método de análisis es la inmunocromatografía y no requiere instrumentos de lectura, por lo que se puede realizar fuera del laboratorio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento virgitano continúa reforzando la limpieza y desinfección, además de la dotación de más personal de limpieza que está permitiendo intensificar las medidas higiénicas y preventivas en la lucha contra el Covid-19, desinfectando a diario los accesos a los centros.

Desde el Gobierno local se recuerda a toda la comunidad educativa la importancia del cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad, manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla, lavándose con frecuencia las manos y utilizando gel hidroalcohólico.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/10/2021

redaccion

El Sindicato Médico Andaluz y el Servicio Andaluz acuerdan limitar las agendas en Atención Primaria

Víctor Arrufat

El pintor García Ibáñez realiza un taller de alto nivel artístico en Alcudia

redaccion

dejar un comentario