Esradio Almería
Actualidad Destacados

Francisco Sabio: «Las movilizaciones llegan tras la grandes cargas de trabajo que se viven en Correos»

Correos
El representante del SiPtce estuvo presente en Es Radio Almería para analizar la situación de Correos y la reciente denuncia que habían realizado debido a la sobrecarga de trabajo en El Ejido, donde los trabajadores llegaron a realizar una jornada de manifestación a raíz de la no ampliación de la plantilla.

En los últimos días, el Sindicato Independiente y Profesional de Correos y Telégrafos se ha movilizado debido a una falta de personal que se ha experimentado en varias oficinas de la provincia debido a la negativa por parte de Correos a incrementar la plantilla pese a un «exceso de trabajo» como denuncian desde el sindicato, sobre ello ha hablado Francisco Sabio esta mañana en Es Radio, quien ha analizado la demanda que han impuesto a Correos para que ponga solución al problema existente en la oficina de El Ejido, donde los propios trabajadores realizaron una movilización exigiendo soluciones ante una «carga de trabajo excesivo».

Para comenzar y situar la situación actual en contexto, Francisco Sabio ha manifestado que «llevamos un verano caliente en todas las carterías porque la empresa ha dejado de contratar para sustituir a compañeros que se toman sus vacaciones». Sobre lo que añadió que «lo ha hecho en un ejercicio de ahorro, entiendo que quiere ahorrar dinero de lo público, decide no sustituir a dichos compañeros y la sobrecarga del trabajo pasa a ser el día a día de las plantillas, por lo que, lo que ha sucedido en El Ejido, es el hartazgo de los trabajadores».

En relación a la huelga promovida por los propios trabajadores, Sabio ha explicado que «esto ha sucedido a que la empresa ha ido denegado las licencias sin sueldo, por ello que tengamos dicha huelga extendida en el tiempo y a nivel estatal».

Sobre la respuesta que se realizaron desde Correos tras sus manifestaciones, Sabio detalló que «la empresa dijo que faltaban cuatro compañeros y nosotros pudimos constatar que no eran cuatro, sino cinco, dos de ellos estaban de vacaciones pero había tres plazas que la empresa decidió no contratar y que fuesen los carteros lo que asumieran dicho trabajo».

LA ENTREVISTA DEL DIA 28-09-20 FRANCISCO SABIO

Related posts

‘esAgricultura’ | La defensa de nuestra agricultura en Europa

redaccion

El Ayuntamiento de Almería autoriza modificado en obras de las Casas Consistoriales

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un gobierno de espaldas a la realidad, encabezado por un presidente en chanclas de dedo y bañador de palmeras

Victor Hernández Bru

dejar un comentario