Esradio Almería
Destacados Economía

Empresas y Empresarios | Belén Ausejo de Librería Zebras

Empresas y empresarios
Belén Ausejo, gerente de la librería Zebras, ha explicado cómo una librería de barrio se adapta a los nuevos tiempos de Covid-19 y cómo han respondido sus clientes. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Hoy la cultura ha sido protagonista en ‘Empresas y Empresarios’, el espacio en el que se ponen en valor los creadores de empleo y de riqueza de nuestra provincia. Hoy ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ Belén Ausejo, gerente de la famosa librería y papelería Zebras. El otoño ha empezado difícil en todos los sectores pero especialmente para las papelerías ya que el principio de curso es un momento absolutamente clave para el sector. «Está la gente despistada, de alguna manera. Viene, te comenta: ¿qué hago?, ¿me lo llevo todo? sobre todo para los más pequeños» explicaba Belén Ausejo. La incertidumbre con la vuelta a las aulas ha sido muy grande y muchos padres acuden a la librería y papelería Zebras en busca de algo de información y Belén trata de informar y tranquilizar a los clientes en la medida de lo posible.

Respecto al funcionamiento se han tenido que actualizar las formas de trabajar para adaptarlas a los nuevos protocolos y medidas de seguridad COVID-19. Sobre este asunto Belén Ausejo explicaba que ellos tienen dos espacios; uno de infantil, el más grande, y otro de adultos. En infantil tenían cantidad de juguetes a mano de los niños que han tenido que ser retirados «con una tristeza tremenda». También han instalado un acceso limitado de personas al mostrador y un aforo de 3 personas, acompañado todo ello de gel hidroalcohólico y guantes: «La gente lo pide, lo pregunta y ayuda bastante» explicaba Belén Ausejo. Respecto a las expectativas sobre el invierno «es difícil» saber lo que va a pasar. La campaña de Navidad se está empezando a organizar con una «Ilusión comedida» para prepararlo todo.

«Ha sido para nosotros una gran sorpresa, somos una librería de barrio al lado del paseo marítimos con una clientela muy hecha y muy habitual» explicaba Belén sobre em comportamiento de la clientela durante la pandemia ya que la gente ha respondido positivamente y ha agradecido al local su apertura.

Related posts

Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar: «El Carnaval es uno de los eventos que más participación solemos tener»

Redacción

El Ayuntamiento de Adra atiende a casi 12.000 consultas de manera digital durante el confinamiento

redaccion

Ayuntamiento y Obispado acuerdan la cesión temporal del entorno del Sagrado Corazón, paso previo a las obras de urbanización de San Cristóbal

Víctor Arrufat

dejar un comentario