Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ningún municipio almeriense está en riesgo de un nuevo confinamiento

Almería
El ministro, Salvador Illa, ha manifestado la necesidad de implantar restricciones de movilidad en los lugares donde haya una tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha lanzado una nueva medida para tratar de frenar los contagios, siendo esta la necesidad de decretar un nuevo confinamiento a los municipios que superen la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes tras la alerta sanitaria que está ocurriendo en la capital de España, una medida que se implantará en cualquier municipio español que supere dicha tasa para tratar de evitar una nueva expansión del Covid-19.

Con respecto a esta tasa de contagio, desde el ministerio se detalló que consistía en los positivos detectados en los últimos catorce días, por lo que una vez el municipio sobrepase esa tasa, siempre adecuado a la población de la localidad en particular, se deberá decretar una normativa de prohibición de la movilidad durante dos semanas a la espera de ver reducida la tasa de contagios.

Deteniéndonos en la provincia de Almería, actualmente no hay ninguno de los 103 municipios que se encuentren en riesgo de volver a ser confinado, ya que no se superan las tasas marcadas por el ministro Illa. Pese a eso, sí que hay localidades que actualmente se encuentran en un momento ascendente de contagios que les puede llegar a poner en dicho riesgo.

Cuevas del Almanzora sería el municipio que actualmente presenta mayor tasa de contagios en la provincia, ya que, durante las últimas dos semanas se han detectado un total de 475 personas positivas, una tasa que se queda cercana a los 500 que tiene marcado el Ministerio de Sanidad. Le siguen los municipios de Pulpí, y Vícar, quienes superan los 300 casos por cada 100.000 habitantes, siendo un total de 33 positivos en las últimas dos semanas.

Por el lado contrario, se encuentra el municipio de Ohanes, donde solo se han detectado dos positivos entre los 580 habitantes que lo completan en las últimas dos semanas, por lo que la incidencia del virus es muy leve en este pequeño municipio almeriense, junto a él se suman las localidades de Terque, con solo un positivo en las últimas dos semanas, y El Ejido, en el que se presenta una tasa de poco más de 260 positivos por cada cien mil habitantes detectados.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/01/2024

Redacción

Milagros Carretero, coordinadora de visitas de la Geoda de Pulpí: «Se ha desvirtuado todo lo ocurrido»

Víctor Arrufat

La tradicional fiesta de Las Moragas llena de ambiente un año más la playa de La Romanilla en Roquetas

redaccion

dejar un comentario