Esradio Almería
Destacados Economía

Rocío García de Alianza & Interim habla sobre los Guardias Rurales, una salida laboral muy interesante

bni
Rocío García de Alianza & Interim explica la figura del Guardia Rural, una excelente salida laboral en Almería. Con el Patrocinio de Business Network International.

Cada semana nos aproximamos a una de las empresas que son miembros de BNI, la red de networking más importante del mundo y que permite a los empresarios y emprendedores juntarse y compartir anhelos, intereses u operaciones. Hoy Rocío García de Alianza & Interim, empresa de referencia en la formación el Almería, ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para hablar de la profesión de guarda rural.

El Guarda Rural es una figura estatal, y ejerce funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas en España tanto en las fincas privadas como personal de seguridad privada, como también en fincas y zonas rurales públicas. Esta figura la crea Fernando VI que dictó una ordenanza en el año 1748 que, en su artículo 25, nombra a los ‘guardas de Campo y Monte’ como los encargados de denunciar a los taladores, causantes de incendios, e introductores de ganados plantíos, procurándose de que dichos guardas fueren hombres de buena opinión, fama y costumbres.

Este Decreto de Fernando VI crea y regula al Guarda Rural que su trabajo es con cargo al erario público colectivos que tienen la consideración de Administración.

No sería hasta 1849, cuando Isabel II promulgó una Orden por la que se creaba el Guarderío Rural, tanto público como privado mediante Real Orden creara el 8 de noviembre de 1849 el reglamento que regulaba a los Guardas Rurales (que la nueva Ley en ciernes 2013-2014 adjetiva así de nuevo) con el cometido de ayudar al aseguramiento de la paz y el Orden en los Campos.

Si quieres conseguir una salida laboral fiable, Guardia Rural es una de las mejores opciones ahora mismo ya que en la provincia están haciendo falta personas formadas en la materia y en Alianza & Interim te proporcionan la mejor formación para conseguir trabajar como Guardia Rural. Para ponerte en contacto con la academia puedes llamar al número 655 914 871 o pasarte por cualquiera de sus establecimientos.

Related posts

Almería viaja en el tiempo a los siglos XVI y XVII para convivir con el teatro del Siglo de Oro

Víctor Arrufat

La polémica de la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras vuelve a copar la tertulia de Es Radio en Peugeot Almería

redaccion

Juan Francisco Rojas analiza las últimas novedades del ‘Caso Mascarillas’

redaccion

dejar un comentario